Política »

Candidatos de Nueva Unión Ciudadana, NUC, estuvieron en la ciudad.

17 junio 2021 - 10:47

Este miércoles pasaron por San Nicolás Pedro Mario González Pagnanelli, precandidato a Diputado Provincial y Juan Carlos Neves, precandidato a Diputado Nacional.

Este miércoles por la mañana estuvieron en San Nicolás los referentes del NUC, Nueva Unión Ciudadana, entre ellos las representantes locales del partido, las señora Celia Palacio y Vanesa Vieyra; el coordinador de la segunda sección, Manuel Amado; el doctor, juez jubilado, Pedro Mario González Pagnanelli, precandidato a Diputado Provincial y Juan Carlos Neves, contraalmirante retirado de la Armada y precandidato a Diputado Nacional. Prensa Libre SN dialogó con estos últimos para conocer las propuestas que el NUC tiene para la población de cara a las próximas elecciones.

“Modificar la cultura asistencial por la cultura del trabajo”.

Juan Carlos Neves expresó que: las propuestas comienzan por tratar de modificar la cultura asistencial por la cultura del trabajo. Nosotros tenemos proyectos para generar trabajo y para que aquellos que reciben planes, compensen haciendo cursos dados por el Estado que le permitirán capacitarse para poder tener un trabajo en blanco, un trabajo formal.

“Yo soy contraalmirante de la Armada, mi último destino fue como Director de Educación Naval y ahí aprendí muy bien”, expresó Neves, “recibiendo jóvenes de todos los puntos del país, cómo se puede con una buena formación y un trabajo concienzudo, en menos de un año, dar a esos jóvenes (según su formación previa) cursos de mecánica, albañilería, electricidad, administrativos, etc. Y eso permite, ya después, tener una capacitación para trabajar, porque muchas veces la falta de capacitación es un obstáculo para recibir un trabajo”. Y agrega: “Dos cuestiones paralelas, una es la generación de trabajo y, además, la obra pública hacerla con empresas organizadas por la provincia, que aprovechen esa mano de obra para poder tenerlos de trabajadores en blanco. La idea es que en un año los que cobran planes se conviertan en trabajadores formales y pasar la economía informal a formal”.

“Una de las cosas que nos caracteriza es la firmeza en materia de seguridad”

Uno de los puntos que más preocupa a la población en general, es la seguridad, respecto a ello desde el NUC expresan: “Nosotros somos un partido de centro derecha y una de las cosas que nos caracteriza es la firmeza en materia de seguridad”.

“El problema de la seguridad es que es vista, muchas veces, desde el punto de vista de los Derechos Humanos del delincuente. Los delincuentes llegan a juicio y son juzgados con mucha benevolencia; entran a cumplir condena, salen muy rápido, no la cumplen en su totalidad. Nuestro referente, que es un juez jubilado, Pedro Mario González Pagnaneli, también ha elaborado mucho cómo lograr una Justicia que sea imparcial y cambiar un perfil excesivamente progresista que tiene nuestra justicia respecto de los delincuentes”, expresó Neves.

“Hay que atacar firmemente el problema de la droga, que no es solamente el narcotráfico”

El dialogo con el candidato a Diputado Nacional continuó y llegó el turno de hablar de otro tema sensible, el narcotráfico, y Neves expresó: “Hay que atacar firmemente el problema de la droga, que no es solamente el narcotráfico. Por la experiencia que he adquirido en congresos internacionales, se habla del problema del narcotráfico porque es lo más visible, pero comienza con la narcofunción, comienza por los cultivos y comienza con la producción de las drogas sintéticas. Luego pasamos a la producción en cocinas y en los distintos lugares en donde se procesa. Luego está el tráfico o la venta y luego está el consumo, y los narcoconsumidores se transforman en un problema. La sociedad no puede ser tolerante con los narcoconsumidores.  La libertad de consumir implica que antes tuvo que cometer un delito para adquirir a través del narcotraficante”.

“Una cosa son los actos privados de los que habla la Constitución, pero distinto es el caso de la gente que vemos en forma pública, en fiestas y demás, consumiendo drogas que luego les hacen perder su conducta y los conducen al delito”.

Los financistas de la droga:

“Si no atacamos a los financistas de la droga, los que lavan el dinero de la droga y la estructura política que muchas veces los protege, no vamos a solucionar el problema de fondo. Entonces es una lucha integral que hay que encarar”.

Siguiendo el hilo de la entrevista, desde Prensa Libre SN se les consultó a los candidatos qué mirada tienen respecto de la complicidad de un sector de las fuerzas de seguridad con la producción y, principalmente, la distribución de drogas. A Esto Neves respondió:

“La primera complicidad es la de un sector político que mira hacia el costado, que muchas veces le ata la mano a la policía. Normalmente la gente  que está en la calle de las fuerzas policiales y de seguridad, tienen identificados a los traficantes y a los que mueven la droga, pero muchas veces les atan las manos para poder actuar y eso les quita incentivo. Yo creo que si nosotros le soltamos la mano a la policía podremos obtener grandes resultados. Y por supuesto que el que es cómplice de un delincuente, es doblemente delincuente”

“Insisto, en general la voluntad de las fuerzas de seguridad es atacar duramente a la droga y la inhibición viene del ámbito político”.

“La droga, apoyando lo que dijo Juan Carlos”, expresó el candidato provincial y juez retirado, “tiene otra connotación además. Yo siempre digo que en este país hace falta honestidad, si hay honestidad este país sea un poquito más de izquierda o más de derecha va a progresar, porque tiene materia gris. Pero para combatir la droga, hace falta gente con agallas. Quisiera personalmente, si fuera funcionario, tener funcionarios que sean honestos y con valentía. En el tema de la droga hace falta gente honesta que no se deje comprar por el dinero fácil de la droga, necesita gente que sepa enfrentar a todas esas mafias. Entonces tenemos que poner fuerza, agallas, a lo que yo me comprometo, precisamente, es a luchar contra todo eso y poner agallas. Y pido a los que estén conmigo, sean mujeres o varones, respectivamente, que pongan ovarios o huevos”.

Educación

“El tema educativo para nosotros es un tema central. Pero la educación tiene una parte que es instrucción, que es aprender los saberes y otra parte que es formación, y formación es generar actitudes”, expresó el candidato a Diputado Nacional y agregó: “si en los colegios vemos que se le falta el respeto a los docentes, que no hay disciplina, que no hay organización, eso no forma buenos ciudadanos. La formación hace a las actitudes éticas y de respeto. Nosotros tenemos que poner en la calle a un ciudadano que haya sido preparado para cumplir la ley, para aceptar la autoridad formal. Para cumplir las disposiciones y las cuestiones en el transito y en todos los ambientes y, fundamentalmente, para respetar a la Justicia. Ese ciudadano tiene que tener una fuerte formación ética. El recuperar el valor de la palabra, la honestidad, la sinceridad son cuestiones esenciales”.  

Para ejemplificar su idea Neves expresó: “Los valores son fundamentales, a tal punto que después vemos que tenemos una clase política donde los valores y la ética son muchas veces descuidados. Hay un Presidente que dijo, si les decía la verdad no me votaban, o sea que toma la mentira como algo que forma parte de su bagaje de conocimientos o de habilidades políticas. Y hay algunos que los he visto entrenarse para mentir, hacer un coaching para que le digan cómo tienen que poner su cuerpo y su gestualidad para que las mentiras que dicen sean creídas”.

Al tema educativo también se sumó  Pedro Mario González Pagnanelli y expresó (esbozando una sonrisa) que su hija le reprocharía ‘Papá no hablaste de educación’.

Pagnanelli recordó que “Cuando asciende Sarmiento a la presidencia, a los seis meses hace un censo y da como resultado que más del 80 % de la población era analfabeta, entonces él empieza con todo el tema de la creación de escuelas y fomenta la educación. Con el transcurso de los años y ya a más de un siglo, evidentemente, se fue fomentando la educación argentina y creo que ha tenido grandes éxitos a nivel internacional y ha dado gente que nos ha representado en el ámbito internacional muy bien. Pero pienso que hay que seguir con eso, haciendo hincapié en el trabajo diario, en el fomento de los maestros para que sean bien pagados, en el fomento de los alumnos para que sean bien formados, que den buenos exámenes. Necesitamos gente, porque nosotros propones un ambiente más cientificista. Necesitamos gente que se forme bien, que nos sigan enorgulleciendo, y más todavía, más premio Nobel”.

La economía del conocimiento

“Hay una cuestión fundamental que está en nuestro proyecto, es el desarrollo de la ciencia y de la tecnología. La economía del conocimiento es el desarrollo de patentes, mientras produzcamos con patentes extranjeras se pagan los que se llaman royalty permanentemente, y nosotros necesitamos tener patentes propias. Argentina desarrolla muy pocas patentes, no más de 200 patentes por año, contra países que desarrollan miles de patentes. Eso implica el incentivo a lo que se llama investigación y desarrollo. Lo único que no podemos desarrollar en Argentina es lo que nos venden, porque si a usted le venden algo lo compra y ya está, le sale más barato y es mas rápido. Pero si a usted no se lo venden y tiene el incentivo para desarrollarlo, nosotros teneos en Argentina la masa crítica de científicos como para llevar adelante cualquier tecnología y cualquier invento que necesitemos, sea un sistema de GPS, sistema Infrarrojo”, expresó Neves.

El candidato del NUC agregó que “Cuando se multiplica el principio de desarrollo de las patentes más allá de estas organizaciones importantes, pero estatales, y lo lleva a toda la comunidad, lo lleva a los emprendedores y los incentiva para que desarrollen sus propias patentes y las apoya, logra un estallido de desarrollo que cambia el futuro. Me da mucha pena que nuestros hijos y nietos se tengan que ir del país para desarrollar sus ideas”.

“Trabajamos por un país como Dios manda y trabajamos para devolver a los argentinos el orgullo de ser argentino”, dijo el candidato a diputado nacional.

Comentarios:

Más noticias de Política: