Ecología »

Campaña de recolección RAEE

2 julio 2018 - 18:39

Será el próximo jueves 5 de 8 a 13 horas

La Municipalidad de  San Nicolás, a través de San Nicolás Te Quiero Verde, continúa realizando la campaña de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) el primer jueves de cada mes.

El jueves 05 de julio se recepcionarán estos residuos en el CeMAC (Garibaldi y Almafuerte) de 8 a 13 hs. En caso de lluvia, la campaña será suspendida.

Los residuos que se pueden llevar son:

►CPU, mouse, teclados, monitores e impresoras

►Notebook/Netbook

►Equipos de comunicación

►Cámaras fotográficas

►Amplificadores de sonido

►Calculadoras

►Teléfonos fijos e inalámbricos

►Radios

►Videocámaras

►Reproductores de VHS

►Consolas de videojuegos.

Los RAEE son residuos con un alto nivel contaminante que constituyen una amenaza al medio ambiente. Tirar cualquiera de estos objetos a la basura orgánica o dejarlo en la calle implica riesgos, no sólo para el medio ambiente sino que también para nuestra salud.

En este caso, lo más indicado es optar por tener sólo los aparatos electrónicos imprescindibles y, si hay algunos que no se utilizan pero funcionan, regalarlos a entidades públicas, vecinos, amigos o familiares.

Si el aparato electrónico no funciona, el Municipio brinda la posibilidad de llevarlos al CeMAC para luego darle el tratamiento final correspondiente.

Todos podemos colaborar en el cuidado del medio ambiente con el objetivo de tener una ciudad más limpia y cuidar nuestra salud.

Comentarios:

Más noticias de Ecología:




tendencia
mily