Porque nada queda oculto
Jueves 03 de Julio de 2025
23 marzo 2022 - 19:37
Todo ello es lo que manifiestó el passaglismo en el HCD a través de un Proyecto de Resolución. También hubo acusaciones hacia el Gobernador Kicillof por el cruce que mantuvieron durante la entrega de patrulleros.
A través de un Proyecto de Resolución ingresado el pasado 21 de marzo de 2022 por el bloque de concejales de Juntos por el Cambio (passaglismo) al Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás, los ediles manifestaron su “más profunda preocupación y un enérgico repudio a las expresiones agresivas y al maltrato público” que tanto el ministro Berni como el gobernador Kicillof, según ellos, ejercieron para con el intendente Manuel Passaglia.
Proyecto de Resolución ingresado a través del Expediente Nº17736:
“Bloque Juntos por el Cambio manifiesta repudio a expresiones agresivas del Mtro. Sergio Berni hacia el intendente Manuel Passaglia:
CONSIDERANDO: Que en dicho acto público, luego de realizar el discurso el Ministro, toma la palabra el Intendente quien al intentar expresarse y solicitar en nombre de todos los nicoleños la reposición de mas patrulleros es interrumpido abruptamente por Sergio Berni a los gritos y de manera prepotente le impide manifestarse con soltura y claridad, superponiéndose constantemente a sus palabras, diciendo inexactitudes y faltándole el respeto a la máxima autoridad del Distrito Municipal que visitaba.
Que, la policía bonaerense, en todas sus modalidades depende en cuanto al equipamiento, financiamiento y salario del personal del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, SIN EMBARGO, el Gobernador parece desconocerlo. En el medio de la discusión entre el Intendente y el Ministro, Kicillof expresa a Passaglia: «No te vamos a renovar los patrulleros de la policía local, así que…» Después de 2 años y medio de estar en su cargo, el Gobernador desconoce que la Policía Local depende de la Provincia, del Gobernador y del Ministro. Preocupa que un funcionario de semejante rango ignore el alcance de sus responsabilidades y su mando sobre la Policía Provincial, máxime cuando la inseguridad resulta ser una de las problemáticas que mas atacan a nuestros vecinos.
Por todo ello, solicitamos al Honorable Cuerpo la sanción del siguiente proyecto:
Resolución:
Articulo 1º: El HCD de San Nicolás de los Arroyos manifiesta su más profunda preocupación y un enérgico repudio a las expresiones agresivas y al maltrato público llevado a cabo por el Ministro de Seguridad Bonaerense; y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hacia Manuel Passaglia, intendente del Partido de San Nicolás, en el acto de entrega desarrollado el pasado 8 de marzo en el municipio conducido por éste último, en el que fue interrumpido en varias oportunidades impidiéndole expresarse libremente y faltando a la verdad”.
¿Estás de acuerdo? ¿Creés que hubo agresión o diferencia de opiniones?
Video relacionado: