Economía »

Becas Estratégicas Manuel Belgrano.

22 febrero 2021 - 09:50

Si querés estudiar o ya estás cursando una carrera de un área clave para el desarrollo económico del país, podés percibir $ 20.500 mensuales.

El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano es un sistema de becas para promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social.

Las inscripciones se abrieron el 12 de febrero y estarán disponibles hasta el 30 de abril ingresando a la página https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas/becas-manuel-belgrano. El 15 de mayo se darán a conocer los resultados de las postulaciones, es decir, a quién sí y a quién no le aprobaron el beneficio.

¿Cuáles son las áreas alcanzadas?

Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas, Logística y Transporte, Minería y Petróleo.

¿Cuáles son los objetivos de las Becas Manuel Belgrano?

Promover el ingreso, la continuidad y la graduación de estudiantes en disciplinas centrales para el desarrollo económico y social. Impulsar la vinculación estratégica entre las Universidades Públicas, el sistema tecnológico-productivo nacional y el mercado laboral.

¿Quiénes pueden aplicar a las Becas Manuel Belgrano?

Estudiantes regulares (ingresantes y cursantes) de nacionalidad argentina inscriptos en una Universidad Pública Nacional o Provincial en alguna de las carreras establecidas en la convocatoria.

¿Cuáles son los requisitos para postularse a las Becas Manuel Belgrano?

Para aplicar a las Becas los y las aspirantes deberán cumplir con los requisitos académicos, económicos y de edad fijados en la convocatoria.

Características de las Becas Manuel Belgrano

Las Becas tienen una duración de 12 meses, pueden renovarse cada año hasta un máximo de 3 años en las carreras de pregrado y de 5 años en las carreras de grado.

Características de las Becas Manuel Belgrano

El monto mensual de la Beca equivale a la remuneración neta de dos ayudantías de segunda ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente. La distribución de Becas considera la equidad de género y el equilibrio regional. Este año el monto alcanzaría los $ 20.500 aproximadamente.


Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily