Economía »

ANSES confirmó el aumento y el bono para octubre

28 septiembre 2026 - 18:00

Las prestaciones subirán 1,66% por la movilidad. Los haberes mínimos recibirán además $70.000.

Los haberes previsionales y las asignaciones tendrán una nueva actualización desde octubre. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que aplicará un incremento del 1,66%, porcentaje determinado a partir de la inflación de agosto medida por el INDEC.

Con el reajuste, la jubilación mínima quedará en $435.748,51. A ese importe se sumará nuevamente el bono extraordinario de $70.000, por lo que quienes perciben el haber mínimo cobrarán en total $505.748,51 durante octubre.

El refuerzo también alcanzará a jubilados y pensionados que se encuentren por encima de la mínima pero no lleguen a esa cifra. En esos casos, recibirán un monto proporcional hasta completar los $505.748,51.

Para la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), el haber actualizado será de $348.598,81. Con el bono, sus titulares recibirán $418.598,81.

Las Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez y Vejez, en tanto, pasarán a $305.023,96 y alcanzarán los $375.023,96 una vez incorporados los $70.000 adicionales.

  1. Cuánto se cobrará por AUH

La movilidad también modificará los valores de las asignaciones. Desde octubre, la Asignación Universal por Hijo (AUH) ascenderá a $156.588, mientras que la AUH por Hijo con Discapacidad llegará a $509.863.

Por su parte, la Asignación Familiar por Hijo tendrá un valor de $78.304 para las familias comprendidas dentro del primer rango de ingresos.

El aumento del 1,66% surge de la fórmula vigente, que actualiza mensualmente las prestaciones tomando como referencia la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a dos meses atrás.

ANSES indicó que tanto los haberes como las asignaciones y el bono serán acreditados de acuerdo con las fechas correspondientes al calendario habitual de pagos de octubre.


Seguínos en WhatsApp:

https://whatsapp.com/channel/0029VaKBZAY23n3mJkC2Du1m

Seguínos en Telegram:

https://web.telegram.org/a/#-1001779393029

Comentarios:

Más noticias de Economía:

Ramallo
Polo