Política »

¡Basta de violencia policial!

30 julio 2020 - 08:27

“En San Nicolás perdimos a Ulises Rial y Ezequiel Corbalán a manos de la Policía asesina”.

Comunicado: “Desde La Marrón Docente vemos con mucha bronca y dolor que las fuerzas policiales se ensañan con los jóvenes de los barrios obreros y populares. Son nuestros alumnos, sus padres y hermanos. En San Nicolás perdimos a Ulises Rial y Ezequiel Corbalán a manos de la Policía asesina. En La Plata, esta misma fuerza represiva torturó a un menor en la comisaría de Tolosa. Son decenas de casos desde que comenzó la cuarentena. Seguimos exigiendo justicia por ellos mientras reclamamos la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro.

El gobierno de Kicillof, con el ministro Berni a la cabeza, decidió empoderar aún más a la policía bonaerense para reforzar el aislamiento social obligatorio. El resultado está a la vista: tan solo en junio se registró un asesinato policial cada 40 horas.



A nuestros jóvenes les quitan el derecho a un trabajo digno. Ni siquiera se les garantiza el acceso a la educación; por falta de conectividad, la enorme mayoría no puede estudiar. Y encima son perseguidos por «portación de cara».

En reiteradas oportunidades, nuestros delegados plantearon la necesidad de que SUTEBA se sume activamente al reclamo, pero lamentablemente la conducción del sindicato se sigue negando a señalar la responsabilidad de los gobiernos provincial y nacional.



Ya va siendo hora de que dejen de intervenir como un ministerio de la provincia y se pongan a la cabeza de la lucha por las vidas de nuestros jóvenes. Nuestra agrupación invita a un gran plenario nacional de trabajadores de la educación donde podamos discutir una jornada de lucha por salud, educación y salario, y contra el gatillo fácil y la violencia policial.

¡Justicia por Ulises y Ezequiel!

¡Aparición con vida de Facundo Castro!

¡Basta de violencia policial y gatillo fácil!

La Marrón Docente – San Nicolás”.


Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily