Economía »

Ayuda escolar 2021.

25 febrero 2021 - 08:01

Beneficiarios de Asignaciones Familiares y Universal por Hijo cobrarán este plus en marzo ¿Qué hay que hacer?

El próximo mes de marzo los titulares de Asignaciones Familiares y de las Asignaciones Universales por Hijo, percibirán la Ayuda Escolar Anual, este plus que paga la ANSES anualmente.

Tanto las AUH destinadas a niños y adolescentes de entre 4 y 17 años, como las Asignaciones por Hijo con Discapacidad, percibirán automáticamente el pago y tendrán tiempo hasta fin de año para presentar el Certificado Escolar. En caso de que no sea así, contarán con todo el mes de marzo para entregar el documento y así poder cobrar.

Según la región del país el monto de esta ayuda oscila entre los $ 3115 y $ 6214 y es válido destacar que solo lo cobra uno de los progenitores, una vez al año.

También te puede interesar:

Becas Estratégicas Manuel Belgrano.

Recordemos que en este contexto se recomienda realizar la mayor cantidad posible de trámites a través de internet. Si es por el cobro de este beneficio, se debe ingresar a la página de ANSES, consultar si es necesario presentar el certificado y, de ser así, está la posibilidad de completarlo en línea; luego deberá ser descargado para que lo firmen las autoridades escolares. Finalmente, se podrá cargar la imagen del formulario en la web.

Para más información entrá a  www.anses.gob.ar/ayuda-escolar-anual

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily