Política »

Asistencia para alumnos de menores recursos.

13 junio 2021 - 10:41

La provincia destinó fondos a las escuelas para que asistan a los estudiantes que más lo necesiten.

En el “Programa de asistencia a establecimientos de nivel primario, secundario y la modalidad especial de gestión estatal provincial” se especifica la asignación de recursos a escuelas para gastos de materiales educativos destinados a actividades no presenciales para estudiantes de menores recursos económicos. La asignación de recursos a cada escuela se realizará a través del Consejo Escolar.

OBJETIVO DEL PROGRAMA

El Programa tiene como objetivo atender los gastos de material educativo necesario para garantizar la continuidad pedagógica no presencial de las y los estudiantes con menores recursos económicos, en aquellos distritos donde se haya suspendido transitoriamente la presencialidad o en contexto de presencialidad de baja intensidad.

En ese sentido, los establecimientos educativos contarán con recursos para financiar la entrega de impresiones y fotocopias o útiles escolares, a aquellas y aquellos estudiantes de sus establecimientos que no tienen capacidad de pago de los materiales de estudio que se utilizarán para la realización de tareas en el contexto de la continuidad pedagógica en los casos de actividad escolar no presencial o de presencialidad de baja intensidad.

ASIGNACION DE FONDOS AL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO.

Se asignarán fondos a los establecimientos educativos de nivel primario y secundario. El monto máximo por asignación por establecimiento educativo es de PESOS CIEN MIL ($100.000). Se ha calculado la suma a transferir a cada establecimiento educativo tomando en consideración la matrícula del establecimiento educativo y los resultados de la evaluación de la continuidad pedagógica del establecimiento.

A QUÉ SE DESTINA EL DINERO

Los fondos pueden destinarse a la compra de bienes como: resmas de papel, toner para impresoras, cuadernos, artículos básicos de librería, materiales didácticos, fotocopias, servicios de impresión y duplicación y alquiler de impresoras y fotocopiadoras.

En total a nuestra ciudad fueron destinados algo más de 2 millones de pesos. Cada director debe rendir la compra / alquiler que realizó ante el Consejo Escolar y los pagos son ejecutados desde la mencionada institución para el proveedor / vendedor.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily