Ecología »

Asfalto de plástico reciclado

7 enero 2018 - 08:30

Ingeniero británico usa plástico reciclado para crear asfalto 60% más resistente y barato

Este nuevo asfalto ha llamado la atención de los inversores, incluyendo el multimillonario Richard Branson. El uso de plástico reciclado se está usando tanto en la pavimentación de calles como en la construcción de viviendas. Uno de los ejemplos más recientes provino de un trío de empresarios del Reino Unido. Este es el desarrollo de un asfalto de alta calidad producido en una forma mucho más barata, ya que utiliza residuos plásticos.

Bautizado como MR6, tiene menos betún que el asfalto convencional. La empresa, MacRebur, señala que el resultado es un producto que es más fácil de aplicar, en comparación con otros. También asegura que este asfalto es un 60% más resistente, lo que aumenta la vida de la carretera.

Presentado como un asfalto económico y de larga duración, se hace con el 100% de materiales reciclados, el proceso es beneficioso por varias razones, entre ellas ayuda a reducir el uso de combustibles fósiles, la huella de carbono y la cantidad de basura que va al relleno sanitario. Además, requiere menos inversión en mantenimiento.

La idea vino del Ingeniero de Toby McCartney cuando estaba trabajando en el sur de la India. Cuando regresó al Reino Unido se unió a dos amigos para crear una mezcla de residuos plásticos que se pueden agregar al material base para la producción de asfalto y así surgió el MR6.

Para el desarrollo del producto han necesitado 18 meses de pruebas y más pruebas.

Fuente: EcoInventos

Comentarios:

Más noticias de Ecología: