Política »

Apoyo a los municipales “perseguidos y hostigados” por Passaglia.

9 noviembre 2021 - 07:52

“La Izquierda se solidariza con los municipales perseguidos por Passaglia y repudia las condenas contra Ruiz y Arakaki”. Hoy habrá concentración en las puertas del Palacio Municipal.

COMUNICADO: “Las fuerzas que integramos el Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad de San Nicolás nos solidarizamos con los trabajadores municipales que son perseguidos y hostigados por el intendente Passaglia. Los estaremos acompañando frente a la Municipalidad este martes 9 a las 10 horas, respondiendo al llamado de solidaridad y apoyo.

En este mismo sentido, repudiamos enérgicamente las condenas que dictó ayer el TOCF 3 contra los militantes Daniel Ruiz y César Arakaki, procesados por ser parte de las jornadas de lucha contra la reforma jubilatoria en diciembre de 2017.

Sin evidencias que prueben delito alguno, y sin fundamentos conocidos, Arakaki y Ruiz fueron condenados sólo por defender a los jubilados del ajuste. El propio fallo, en tiempos de ajuste y un acuerdo por venir con el FMI, busca ser un mensaje persecutorio y disciplinador contra todos los luchadores.

Es necesario redoblar la lucha contra esta resolución judicial. Seguiremos en las calles peleando contra la criminalización de la protesta y contra el ajuste del FMI y los gobiernos.

Federico Berg y Patricia González, candidatos a concejales por el Frente de Izquierda – Unidad. Partido de Trabajadores Socialistas; Partido Obrero”.

Comentarios:

Más noticias de Política: