Policiales »

AMPLIAMOS: López habría sido baleado adentro del domicilio del policía

8 febrero 2020 - 14:32

Todo se habría desencadenado mientras el efectivo se hallaba descansando

Hoy temprano se conocía la noticia de que un joven malviviente había resultado abatido en medio de un robo a la casa de un efectivo de la Policía Bonaerense que presta servicio en el Destacamento de Conesa, Fernando Fernández.

El hecho se estaba perpetrando en calle Almafuerte al 1634, mientras Fernández descansaba en su dormitorio. El efectivo, según indican versiones policiales, se hallaba durmiendo cuando se despertó al oír un fuerte ruido proveniente del frente de la vivienda, aparentemente, el sonido habría sido producto de un golpe a la puerta, con el que lograron abrirla.

Según consigna la misma fuente policial, cuando el efectivo se levantó para ver qué había pasado, divisó en su propio comedor a dos sujetos, por lo que se encerró en su habitación y, desde allí, habría comenzado a disparar hacia el comedor, donde se hallaban los intrusos, por lo que estos, emprendieron la huida.

Tal refiere el relato preliminar de la policía, Alexis López de 18 años, habría resultado herido en el interior de la vivienda, debido a que allí (en el comedor), hay manchas de sangre que conducen desde la casa de calle Almafuerte, entre Menéndez y Bogado, hasta el barrio Los Provincianos.

El propio rastro de sangre habría desencadenado el hallazgo del cuerpo Alexis López, quien contaba con un abultado prontuario: 18 de abril 2018, Tentativa de Robo; 30 de junio de 2018, Daño; 5 de noviembre de 2018, lesiones y amenazas; 17 de octubre de 2018, Tentativa de Robo; 17 de enero de 2019, tentativa de hurto y 15 de abril de 2019, Daños e infracción a la Ley 12569.

Una vez hallado el occiso, la policía, que llegó rápidamente al lugar, pudo aprehender en las cercanías a un sujeto de 32 años, identificado como Jonathan Sosa, quién llevaría consigo una réplica de pistola.

Sosa, una vez divisado por los efectivos, fue alertado con la voz de “alto” y, sin lugar a mucho más, habría arrojado la réplica de arma de fuego para ser arrestado.

En el lugar de los hechos trabaja la Fiscal, Dra. Franca Padulo, a cargo de la UFI nº 2, además, interviene Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.

Nota relacionada:

Murió joven baleado en medio de un robo

Comentarios:

Más noticias de Policiales: