7 julio 2026 - 08:38
La investigación permitió identificar a los presuntos autores del robo ocurrido mientras la víctima dormía en su camión.
Un allanamiento realizado en barrio Los Provincianos permitió secuestrar un revólver que sería de interés para la investigación de un violento robo sufrido por un camionero días atrás en San Nicolás. El procedimiento fue ordenado por la Justicia tras una serie de tareas investigativas que permitieron identificar a los presuntos responsables del hecho.
La causa, caratulada como “Robo agravado – Tenencia ilegal de arma de uso civil”, se originó a partir de la denuncia radicada el 1 de julio en la DDI San Nicolás por un camionero de 41 años.
De acuerdo con la denuncia, el hecho ocurrió durante la noche del 30 de junio. La víctima había llegado a la ciudad a bordo de un camión Volkswagen y estacionó en un descampado ubicado sobre Don Bosco, entre Bogado y Las Rosas, donde decidió descansar.
Cerca de la medianoche, mientras dormía dentro del vehículo, fue sorprendido por dos hombres que forzaron la puerta del acompañante para ingresar al habitáculo. Según relató, uno de ellos exhibió un revólver e incluso efectuó un disparo en su dirección, aunque el proyectil no lo alcanzó ni provocó daños en el camión.
Bajo amenazas, los delincuentes le sustrajeron un teléfono celular Samsung, una billetera con documentación personal, tarjetas bancarias y dinero en efectivo. Luego escaparon del lugar a bordo de una motocicleta tipo 110 cc.
A partir de testimonios y distintas averiguaciones, personal del Grupo de Tareas Operativas (GTO) de la Comisaría Segunda, en conjunto con efectivos de la DDI San Nicolás, logró establecer la identidad de los presuntos autores y solicitó una orden de allanamiento, con intervención de la UFI N° 6 del Departamento Judicial San Nicolás.
La medida, autorizada por el Juzgado de Garantías de turno, se llevó adelante en una vivienda ubicada en Guiraldes al 400, en barrio Provincianos, con apoyo de personal de la DDI y del Comando de Patrullas.
El resultado fue positivo. En el domicilio los efectivos secuestraron un revólver calibre .32 largo corto, cromado, considerado un elemento de interés para la causa. Sin embargo, el sospechoso buscado no se encontraba en el lugar al momento del operativo.
La fiscalía interviniente avaló lo actuado y dispuso continuar con las diligencias para localizar al presunto autor del asalto y avanzar con el esclarecimiento total del hecho.
Seguínos en WhatsApp:
https://whatsapp.com/channel/0029VaKBZAY23n3mJkC2Du1m
Seguínos en Telegram:
https://web.telegram.org/a/#-1001779393029
