Judicial »

Allanamientos por abuso sexual infantil

23 agosto 2017 - 14:34

La Fiscalía Nº 4, a cargo del Dr. Jorge Leveratto, del Departamento Judicial San Nicolás, especializada en este tipo de delitos, realizó 4 allanamientos en distintas ciudades.

En la ciudad de San Pedro, el día 7 de agosto del corriente,  se realizó una requisa a una vivienda, donde reside un hombre de entre 27 y 30 años de edad. En el marco de una investigación por infracción al Art 128 y 131 de Código Penal, sobre divulgar y tratar de contactar a menores de edad con fines sexuales, se secuestraron: computadoras personales, celulares, tarjetas de memoria, pen drive y elementos tecnológicos. Los resultados de ésta investigación, condujeron a otra pesquisa domiciliaria en la ciudad de Baradero. Colaboró dependencia de la Sub DDI Baradero.

Otros allanamientos por el mismo delito.

En la ciudad de San Pedro el 17 del corriente, se allanó una vivienda en la cual reside un hombre solo de 40 años de edad aproximadamente. En esta ocasión, la requisa se llevó a cabo por la divulgación de imágenes de índole sexual de menores de edad. Procediéndose al incauto de elementos tecnológicos y de almacenamiento de datos. Aquí también prestó colaboración la Sub DDI Baradero.

San Nicolás

En nuestra ciudad, también se llevó a cabo un allanamiento el 19 del corriente, por el mismo delito. Fue en calle Lamadrid, zona céntrica. Al momento del procedimiento se encontraba en la morada una mujer, quien no es la única ocupante del lugar. Se secuestraron elementos tecnológicos y de almacenamiento. No hubo detenidos ni imputados por el momento.

Todo lo recabado hasta ahora se encuentra sometido a pericias a fin de determinar el contenido e imputar a quien corresponda.

Prensa Libre SN dialogó con el fiscal Leveratto, quien contó cómo se llevan a cabo las investigaciones de este tipo. Generalmente, se recibe información desde una ONG internacional dedicada a detectar casos de pornografía infantil, a partir de eso, la justicia de cada jurisdicción comienza una investigación, también se comienza a partir de denuncias de particulares.

Comentarios:

Más noticias de Judicial: