Salud »

Alerta de bromatológica

21 junio 2017 - 09:54

El Dpto. de Bromatología, dependiente de la Dirección de Control Sanitario de la Secretaría de Salud Pública, informa

El Dpto. de Bromatología, dependiente de la Dirección de Control Sanitario de la Secretaría de Salud Pública, informa que el Instituto Nacional del Alimento (INAL) no posee antecedentes de la inscripción de alimentos o suplementos dietarios con BAYAS DE GOJI dado que ese fruto no se contempla en el Código Alimentario Argentino.

El producto: formula avanzada GOJI BERRY marca GOJI LIFE en capsulas, manufacturado en USA, detectado en algunas provincias o cualquier otro producto que lo contenga, no se halla autorizado para su comercialización a nivel minorista ni mayorista.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) por Disposición Nº 5323, prohíbe la comercialización del producto «Maca» marca Kalipa, elaborado por Agroindustria Chaska S.R.L. de la localidad de Ayacucho, Perú, como así también de todo producto en el cual se encuentre entre sus ingredientes maca de cualquier origen o marca, por no estar contemplado en el Código Alimentario Argentino como alimento o suplemento dietario.

De ser detectado este producto o para mayor información, comunicarse con el Departamento de Bromatologíam Pellegrini 111, Te. 4489138 en el horario de 7 a 13 horas.

Comentarios:

Más noticias de Salud: