sociedad »

AHORA: Conflicto gremial en Moviport.

3 agosto 2021 - 13:17

La firma se niega a reconocer la afiliación masiva de operarios al Sindicato de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas por la diferencia salarial que esto conlleva.

En este momento la planta Moviport San Nicolás se encuentra bloqueada por un conflicto gremial.

Prensa Libre SN mantuvo un dialogo con Ricardo García, dirigente del Sindicato de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas. El gremialista contó a  este medio que el conflicto comenzó por una afiliación paulatina de 37 trabajadores al gremio que él representa, situación que no cayó bien en la firma por la diferencia salarial que esto conlleva.

García explicó que los 37 trabajadores que antes estaban encuadrados en el convenio de Camioneros, aunque “no estaban afiliados al gremio”, ahora se afiliaron al sindicato que él representa, lo que conlleva un automático aumento salarial de alrededor de 20 o 25 pesos mensuales.

En total la firma cuenta con casi 70 trabajadores efectivos, de los cuales 37 se afiliaron al Sindicato de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas durante las últimas semanas. García explicó que “La empresa está en disconformidad, no quieren reconocer al Sindicato de Químicos y ya se ha hecho la presentación en el Ministerio de Trabajo, lo principal es que reincorporen al compañero que despidieron”, haciendo referencia a un operario que fue expulsado durante los últimos días.

En este momento la firma se encuentra bloqueada por los trabajadores que luchan por sus derechos gremiales y laborales.

Ampliaremos.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily