Porque nada queda oculto
Jueves 05 de Diciembre de 2024
2 noviembre 2024 - 10:03
El intento de robo ocurrió en Reuterfin, una financiera de San Pedro, donde los delincuentes se presentaron con un documento falso que imitaba una orden judicial, en un suceso inédito en la zona.
Dos delincuentes fueron detenidos tras intentar robar en una financiera con una orden de allanamiento falsa. Un tercer cómplice logró huir en un Peugeot 408 y está siendo intensamente buscado. El intento de robo ocurrió en Reuterfin, una financiera de San Pedro, donde los delincuentes se presentaron con un documento falso que imitaba una orden judicial, en un suceso inédito en la zona. La información la reportó en exclusiva, LaNoticia1.com.
El vigilador privado de la empresa Riesgo Cero sospechó de los intrusos y alertó a la central de seguridad. Mientras tanto, la policía, que ya había recibido aviso de la presencia de dos personas vestidas como agentes de la Policía Federal en la ciudad, se dirigía al lugar.
Gracias a la rápida intervención del vigilador, la policía y el personal de Fiscalía, que verificó la autenticidad de la documentación, se evitó lo que pudo haber sido un atraco al estilo cinematográfico.
Los delincuentes, vestidos con prendas que simulaban uniformes de la Policía Federal, llegaron al lugar con un testigo y una orden de allanamiento impresa que parecía legítima, con detalles como un código de barras y una firma digital de un supuesto juzgado federal.
Al ingresar, informaron amablemente que necesitaban la colaboración de los responsables de Reuterfin para cumplir el supuesto procedimiento. El personal de la financiera pidió la presencia de su asesor legal, lo cual generó una demora que facilitó la llegada de la policía y la Fiscalía.
Entre sus pertenencias, los delincuentes llevaban una mochila con una computadora, impresora, credenciales —una de ellas real, ya que uno de los implicados era agente de la Policía Federal—, así como una caja plástica, tijeras y bolsas de consorcio.
Orden de allanamiento falsa
El agente federal lideraba el intento de allanamiento, leyendo la orden e indicando el procedimiento. Sin embargo, la alerta dada por el vigilador y la llegada de la Fiscalía lograron detener el delito.
Al confirmar que la orden era falsa, la policía detuvo a los dos sujetos mientras el tercer cómplice escapaba en un Peugeot 408.
Detenciones
La Policía Comunal y la DDI San Pedro – Baradero cachearon a los delincuentes, encontrándoles una pistola 9 mm cargada.
Tras confirmar la falsedad de su intervención, los detuvieron, les confiscaron sus pertenencias y los trasladaron para que declaren ante las autoridades. (InfoGEI)