Política »

Acusaron a Manuel Passaglia y a otro intendente de “mentirosos” e “ingratos”, además de que “engañan al pueblo”.

3 diciembre 2022 - 13:01

Un funcionario provincial le salió al cruce a Passaglia luego de que este dijera nuevamente que el Gobernador “solo ayuda a las ciudades de su color político”. Carlos Bianco le enumeró los millones que recibe San Nicolás por parte de la Provincia.

Passaglia volvió a arremeter contra el gobierno de Axel Kicillof al manifestar nuevamente que la provincia “solo ayuda a las ciudades de su color político”. Esto se dio en el marco de la visita del Jefe Comunal nicoleño a su par de Campana, Sebastián Abella.

Ambos dirigentes del PRO arremetieron contra la gestión de Axel Kicillof manifestando, en pocas palabras, que los logros y aciertos de ambos municipios fueron alcanzados sin el apoyo económico de la gestión provincial y obtuvieron respuesta inmediata de Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador.

Recordemos que Manuel Passaglia no es la primera vez que asevera no contar con presupuesto de la provincia. Claro que tampoco es la primera vez que desde el Frente de Todos le retrucan con números concretos. Podemos recordar la última visita del Gobernador Bonaerense a la Expoagro en donde le enumeró a Passaglia la cantidad de fondos con distintos destinos que recibió San Nicolás (ver video relacionado) y remató diciéndole que “no hay que mentir”.

Por la ultima aseveración, Bianco le retrucó en Twitter a Passaglia y a Abella arrobándolos al escribir “además de mentirosos, ingratos” y  acusándolos de que “engañan al pueblo”. Seguido a ello en un hilo de tuits les enumeró los suntuosos fondos que recibió cada comuna por parte de la Gobernación. Los millones y millones de dineros públicos de la Provincia que llegaron a San Nicolás y que el jefe de Asesores del Gobernador mencionó son los siguientes:

Durante la pandemia “entregamos 10 camas de cuidados intermedios y 6 de cuidados intensivos, 8 bombas de infusión, 6 respiradores y 4 monitores multiparamétricos” y agrega “Asistencia financiera extraordinaria: $ 103 millones”, haciendo referencia a los fondos que envió la Gobernación a Passaglia para afrontar el Covid – 19.

Y continuó enumerando en un hilo de tuits la cantidad de dinero que la Gobernación envió a San Nicolás: “desde diciembre de 2019 hasta septiembre de 2022  @BAProvinica (la provincia) asistió al municipio en los siguientes rubros:

Créditos del @bancoprovincia a PyMES nicoleñas $6.843 millones”.

“Seguridad: asignamos 26 patrulleros, 1.252 policías y camionetas para los comandos de patrulla rural de San Nicolás.

Además, enviamos $15 millones del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad 2022”.

“Inversión en obras de infraestructura: $239 millones.

Obras de refacción en escuelas: 47 obras por $ 147 millones.

Servicio Alimentario Escolar (SAE): $1.040 millones para 18.002 beneficiarios.

Subsidio al transporte público de pasajeros en el municipio: $799 millones

Y luego continuó con el municipio de Campana, a donde también recibieron otros varios millones por parte de la Gobernación. Bianco cerró el hilo manifestando que “Por estos motivos, intendentes @ManuPassaglia y @SebaAbella, no sean ingratos ni le mientan más al pueblo de la provincia. La gestión del gobernador @Kicillofok trabaja para todas las y los bonaerenses en los 135 municipios, sin distinción de color político”.

Ante semejantes cifras que dejaron expuestos a los intendentes, Manuel Passaglia solo tuiteó: “Che @Kicillofok avisale a Bianco que la salud, la educación y la seguridad son responsabilidad de tu gobierno provincial, como te lo dije en marzo. Y no funciona ninguna de las tres. Háganse cargo!!!”, a la par que citó una nota del sitio provincial Infocielo.

A dicha polémica también se sumó la referente local del Frente de Todos, licenciada Cecilia Comerio, que con placas en colores sintetizó a la perfección en sus redes sociales la cantidad de fondos públicos que recibió la gestión Passaglia para los vecinos de San Nicolás por parte del Gobierno Provincial:

“Agrego al hilo de @Carli_Bianco con información precisa de lo que el #GobiernoProvincial a SanNicolás durante todo el año.

@manupassaglia es momento que dejes de mentir y te ocupes de los problemas que realmente tiene la ciudad”. Manifestando en otro tuit “Y acá agrego la presencia que tuvo el #GobiernoProvincial de @Kicillofok durante toda la pandemia en nuestra ciudad, mientras que @manupassaglia miró para otro lado durante la peor ola de contagio y no utilizó los fondos dispuestos para tal fin”, expresó Comerio.

Tal como se muestra, cada vez que el intendente PRO Manuel Passaglia intenta arremeter contra el Gobierno Provincial manifestando que de alguna manera el pueblo de San Nicolás es discriminado por ser él de distinto color político, del otro lado le responden con cifras concretas e irrefutables.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily