Política »

Acampe por 48 horas en el centro de San Nicolás.

29 marzo 2022 - 12:10

Barrios de Pie y el Polo Obrero acamparán a partir de las 14 horas en el marco de un reclamo nacional.

Imagen ilustrativa.

A partir de las 14 horas de hoy en todo el país, lo mismo en la ciudad, se llevará a cabo un acampe de movimientos sociales y organizaciones piqueteras luego de reunirse dos días consecutivos en con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación sin lograr llegar, según los manifestantes, a ningún acuerdo.

En nuestra ciudad el acampe será encarnado por el Polo Obrero y Barrios de Pie / Libres del Sur, los mismos se instalarán a partir de las dos de la tarde en calle Garibaldi entre 25 de Mayo y Almafuerte, lugar en donde se emplaza la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.  

Comunicado de prensa de los organizadores:

“La unidad piquetera reafirma su plan de Lucha ante el fracaso de la reunión con Zabaleta.  ¡Acampe piquetero a partir del miércoles a las 14 hs en todo el país!

La reunión que se realizó hoy con el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y su gabinete terminó en  un rotundo fracaso. El gobierno emitió un comunicado hablando de un acuerdo que no existe.

El gobierno dice que: «Al igual que en las otras reuniones se ofreció fortalecer el financiamiento a cooperativas y asistencia con maquinarias, herramientas e insumo para la producción»

La producción está parada por el ajuste y el pago de una deuda que ahoga la economía. Pero además, el financiamiento para insumos y herramientas que ya estaba acordado hace meses no llega tampoco a los espacios de trabajo. Por otra parte el comunicado oficial ni menciona que le presentamos hace 6 meses un plan para la creación de 1 millón de puestos de trabajo.

Sobre el pedido de aumento de los miserables $ 16.500 que son arrasados por la inflación de los alimentos, el gobierno no tiene ninguna propuesta. Lo mismo que para la apertura de los programas sociales que siguen cerrados en medio de una enorme crisis socioeconómica.

Necesitamos respuestas concretas y urgentes ante una situación crítica, con un ajuste que se agrava con el acuerdo humillante con el FMI.

POLO OBRERO- MTR VOTAMOS LUCHAR – C.U.Ba.☆M.T.R./MIDO – MAR – M29 – BLOQUE PIQUETERO NACIONAL(T.Or.Re- AGRUPACION ARMANDO CONCIENCIA- O.T.L.)- MTR 12 DE ABRIL – FDU – BUEL – A TRABAJAR – ORGANIZACIÓN 17 DE NOVIEMBRE (M.D.L  MUJERES EN LUCHA) – MTL REBELDE – M.B.T – FRENTE DE de LA RESISTENCIA-LA WILLIAM COOKE- R.U.P. COORDINADORA POR EL CAMBIO SOCIAL: FOL (FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA) -MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS (FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN CORRIENTE PLURINACIONAL; MULCS MOVIMIENTO POR LA UNIDAD LATINOAMERICANA Y EL CAMBIO SOCIAL; MOVIMIENTO 8 DE ABRIL; IGUALDAD SOCIAL) – FAR Y COPA EN MARABUNTA – FOB AUTÓNOMA (FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE, AUTÓNOMA) – OLP RESISTIR Y LUCHAR. BARRIOS DE PIE – LIBRES DEL SUR, MST TERESA VIVE”.

Comentarios:

Más noticias de Política:






Puerto
Beauty Rent
deshopping