Política »

Acampe en Desarrollo Social

3 abril 2019 - 07:35

Se hará a partir de las 18 horas del jueves frente al CIC en caso de que Stanley no cumpla con lo pactado

Los movimientos sociales preparan una respuesta a la falta de convocatoria por parte del Ministerio de Desarrollo Social, luego de que Carolina Stanley les prometiera, el pasado 20 de marzo en el marco de una movilización conjunta masiva y nacional, reunirse para renegociar y aumentar la asistencia para reforzar los programas sociales.

En aquella oportunidad, Stanley había pactado un encuentro entre las partes para el pasado jueves 28, pero coincidía con la difusión de los índices del Indec, por lo que fue postergado sin nuevo aviso. Ahora hay una nueva convocatoria para este miércoles y dependiendo de su resultado, se realizarán acampes en todo el país.

En Buenos Aires más de 20 organizaciones se concentrarán en el Obelisco y, allí mismo, harán un acampe masivo en caso de que la respuesta no sea la esperada. En San Nicolás, el acampe sería frente al CIC (Bergantín 25 de Mayo y Hernández), desde las 18 Horas del jueves hasta la mañana del viernes.

Comunicado del Polo Obrero:

Compañeros/as, luego de  Que el Gobierno retrase la reunión que había pactada para el jueves pasado, frente a una realidad social que le estalla en las narices, —con los índices de pobreza y desocupación que publicó el INDEC—, nos preparamos más que nunca para dar un gran golpe para abrir la negociación y conquistar  nuestros tres reclamos centrales: Apertura de los programas, Aumento en los montos y Duplicación en la asistencia alimentaria de los comedores populares.

Debemos redoblar los esfuerzos organizativos y ser Miles en las calles el próximo jueves.

¡A Preparemos nuestras fuerzas para esta gran jornada nacional de lucha!

Mesa nacional Polo Obrero

Si bien ahora la actividad estaría sujeta a respuestas, ya se anuncia como un hecho seguro.



Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily