Política »

Abrazo al Instituto de Prevision Social

12 diciembre 2017 - 16:59

Este miércoles 13, docentes y estatales nucleados en distintos gremios realizarán un abrazo simbólico al IPS para rechazar la reforma previsional que impulsa del gobierno nacional y que tendrá un impacto directo en la provincia de Buenos Aires. En San Nicolás la actividad tendrá lugar en Chacabuco 15 a las 11 hs.

Los cambios en la movilidad jubilatoria generan una amplia oposición en los sindicatos e incluso modificará la edad jubilatoria en el territorio bonaerense. Por ese motivo, exigen que al menos el proyecto tenga modificaciones para no perjudicar seriamente al sector en cuestión.

El Frente de Unidad Docente convocó a una actividad de protesta para este miércoles en la sede del Instituto de Previsión Social de nuestra ciudad, Chacabuco 15, en lo que será la previa de la sesión extraordinaria en la Legislatura provincial que puede modificar el proyecto.

Recordemos que el gobierno de “Cambiemos” lejos de llevar adelante políticas que beneficien a las clases populares las empobrece tal cual denunció ayer en una encuesta la Universidad Católica Argentina. Los números de ese sondeo son preocupantes: casi 14 millones de argentinos viven bajo la línea de pobreza. Demás esta mencionar que los jubilados nacionales verán caer su poder adquisitivo por el cambio en la formula jubilatoria que intenta imponer el gobierno mientras que hace una semana el macrismo le quitó impuestos a los autos de alta gama beneficiando a una clase social que históricamente fue favorecida. A ese cambio de formulas hay que sumarle los tarifazos en luz, gas y combustibles que refuerzan la pérdida del poder adquisitivos de las clases populares de nuestro país.

El caso de los docentes es paradójico ya que Cambiemos señaló que la jubilación de ese sector es de “beneficio” ya que se pueden jubilar antes de los 60 años, con 25 años de servicio. Lo que se olvido de señalar el gobierno es que, por ejemplo, en provincia de Buenos Aires mientras un trabajador aporta el 11 % de su sueldo a la caja previsional los docentes aportan el 16%. Por lo tanto, los docentes no gozan de ningún beneficio extraordinario tal cual lo quiere hacer creer el gobierno. Por esa razón los gremios llaman a docentes y estatales nicoleños a realizar ese abrazo simbólico y así salvar al IPS y los derechos de los trabajadores bonaerenses.

La cita es este miércoles 13 de diciembre en Chacabuco 15 de nuestra ciudad a las 11 hs.

Comentarios:

Más noticias de Política: