Política »

A la derecha de José Luis Espert, Manuel Passaglia.

23 febrero 2022 - 10:44

Desde el Ejecutivo buscan rescindir contratos o revocar las concesiones a privados que mantengan algún litigio con la Municipalidad.

Nadie tiene derecho a discrepar o protestar en la San Nicolás de Manuel Passaglia, mucho menos a reclamar vía judicial porque, así como les pasó (y aun les pasa) a los empleados municipales que alzaron la voz, ahora les llega el turno a los empresarios que se animen a reclamar vía judicial por algo que consideren injusto.

El 14 de febrero último ingresó al Concejo un proyecto de ordenanza del Ejecutivo “que faculta al Departamento Ejecutivo a rescindir contratos o revocar concesiones a quienes posean causas judiciales abiertas con el Municipio de San Nicolás”, el mismo se encuentra bajo el Nº de Expediente 17721.

En los considerando del proyecto se argumenta “que, en diferentes áreas municipales han sido detectadas situaciones de injusticia para la comunidad nicoleña y especialmente para todos los contribuyentes que son pilares fundamentales del sostén económico de la Comuna Local” y      “muchos casos de concesionarios, contratistas, poseedores y/o tenedores precarios de bienes públicos y privados municipales, de servicios públicos, contratistas de obras públicas y proveedores de bienes y servicios, que poseen causas judiciales abiertas contra la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos”  y “que tales personas físicas y jurídicas por una parte se benefician económicamente como concesionarios o contratistas de la Comuna Local y, por otra parte poseen algún litigio para obtener algún tipo de beneficio a costa del Municipio”, por ello se pide sancionar la siguiente ordenanza:

Art. 1: Facúltese al Departamento Ejecutivo Municipal a rescindir contrataos o revocar concesiones en todos aquellos casos de concesionarios, contratistas, poseedores y/o tenedores precarios de bienes públicos y privados municipales, de servicios públicos, contratistas de obras públicas y proveedores de bienes y servicios, que en calidad de actores o demandados posean causas judiciales abiertas contra la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos.

Art. 2: Facúltese al Poder Ejecutivo Municipal a no adjudicar ningún tipo de licitación pública, privada, concursos de precios y/o contrataciones directas en todos aquellos casos de concesionarios, contratistas, poseedores y/o tenedores precarios de bienes públicos y privados municipales, de servicios públicos, contratistas de obras públicas y proveedores de bienes y servicios, que en calidad de actores o demandados posean causas judiciales abiertas contra la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos.

Algunos pueden pensar que este proyecto de ordenanza que podría tratarse mañana, es una forma de disciplinamiento para con los empresarios que mantienen alguna diferencia con la Municipalidad y que beneficiaría solo a aquellas empresas afines a la gestión.  Tal es así que hasta el propio líder de “Avanza Libertad”, José Luis Espert, hizo mención y criticó esta iniciativa en su cuenta personal de Twitter.

 “El HCD no es un despacho para darle superpoderes contra los servicios privados de la ciudad que están o podrían estar en litigio judicial con el Municipio” advirtió el legislador de derecha al mencionar en su publicación al intendente Manuel Passaglia. A su vez, destacó la labor del edil Danilo Petroni, quien luego de años junto a Ismael abandonó al passaglismo de Manuel y formó un unibloque en el HCD.

Comentarios:

Más noticias de Política:






Puerto
Beauty Rent
deshopping