Política »

Programa municipal de asistencia alimentaria para adultos

6 septiembre 2018 - 13:39

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó un proyecto para la creación de un “Programa Municipal de Asistencia Alimentaria” para adultos. El mismo tiene como objetivo cubrir las demandas alimentarias para los habitantes de San Nicolás.

Los concejales de Unidad Ciudadana presentaron un proyecto para la creación del “Programa Municipal de Asistencia Alimentaria” (PMAA) para todos aquellos ciudadanos nicoleños, mayores de 18 años, que no estén adheridos ningún programa o beneficio estatal y que no sean trabajadores activos.

Los beneficiarios que accedan al PMAA deberán acreditar solamente el certificado de negativa emitido por ANSES y/o IPS.

El programa consistirá con la entrega mensual de una tarjeta o bono, identificada por el requerido, con un valor móvil de $500 para la adquisición de productos alimentarios que regirán en convenio entre el municipio y los comercios adheridos a éste programa.

Declaración de Germán “Tito” Jaime:

“En estos momentos de crisis entendemos que hay que darle protección social a aquellos sectores que actualmente el estado no llegó. Por eso, elaboramos este proyecto comprendiendo que el municipio tiene los recursos necesarios para cubrir ésta demanda y contener la necesidad alimentaria. No podemos desconocer la situación social que existe y mirar para otro lado.”

Comentarios:

Más noticias de Política: