Locales »

Marcha docente y falta de respuesta municipal por el dinero de las escuelas

5 agosto 2018 - 13:10

El pasado viernes, auxiliares y docentes, nucleados en distintos gremios, se vieron obligados a realizar un cese de actividades y una movilización a las autoridades educativas en mejoras edilicias y condiciones laborales, a partir de la tragedia en la ciudad de Moreno, donde perdiera la vida una vice directora y un auxiliar de educación.

El punto de concentración inicial de la medida de protesta fue en el edificio de la Jefatura Distrital de Educación, ubicada en calle Mitre al 450, la que esta a cargo de la Sra. Mónica Guidi. Allí se debatió sobre los porcentajes de paros registrados para ese organismo que, según los docentes, no coinciden con los reales. No dejaron de manifestar las responsabilidades de los funcionarios del área de educación por ser parte del gobierno de Cambiemos.

Luego, los maestros, profesores y auxiliares se dirigieron a la Municipalidad de San Nicolas a solicitar informe sobre el uso del Fondo de Financiamiento Educativo, que el gobierno local recibe de las arcas nacionales. Fueron atendidos por el secretario de Hacienda, contador Batagia, quien, casualmente, es el que maneja las cuentas municipales y no pudo brindar los detalles de su utilización, prometiendo una reunión futura.

Recordemos que en año 2013, el intendente Ismael Passaglia, fue llevado a la Justicia acusado de desviar los fondos para las escuelas. Muchos de los representantes de los gremios docentes y los propios educadores, apoyaron la candidatura del entonces intendente, quien nunca informo, a pesar de artos pedidos, de que manera utiliza los millones para arreglar los edificios.

En el consejo escolar fueron atendidos por los consejeros escolares, donde el planteo fue el mismo.

Mientras la escuela N° 45, de barrio Moreno,  lamentaba otro robo en sus instalaciones…

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily