Salud »

Tres trabajadores de la salud contrajeron Covid – 19.

9 agosto 2020 - 12:51

Por otra parte, anoche se detectaron, al menos, 8 casos positivos solo de los hisopados realizados en el Hospital.

Mucho se rumorea acerca del personal de salud que habría arrojado positivo de Covid – 19, como bien se sabe, médicos, enfermeros y personal de ordenanza que cumple funciones en sanatorios, están más expuestos que cualquier otro ciudadano a contraer cualquier virus y esta no es la excepción.  Para despejar todo tipo de dudas y rumores, Prensa Libre SN consultó a fuentes del hospital, quienes confirmaron que “es cierto”, tres trabajadores del lugar contrajeron Covid – 19. Y agregaron que dos de ellos se desempeñan en el área específica del tema, por lo que “no tienen contacto con el resto de los pacientes que acuden al nosocomio”.



A su vez, este portal pudo saber en dónde se habrían contagiado todos ellos. El jueves dio positivo una doctora que, además de cumplir funciones en el hospital, se desempeña en un consultorio privado y atendió allí a los empleados con Covid – 19 de un gremio.

El otro positivo, que se conoció el viernes, es un enfermero que tiene contacto estrecho con la doctora antes mencionada. Y la tercera persona contrajo el virus debido a que es contacto estrecho de un empleado de Loberaz, y se encuentra aislada desde hace tiempo.



Por otra parte, de manera extraoficial, desde hospital informaron a  este medio que “anoche hubo 8 positivos de hisopados que se practicaron en el área de Covid”, la cifra más alta local desde que comenzó la pandemia, aunque en minutos, cuando se conozcan las cifras oficiales, se sabría que los positivos son varios más.

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily