sociedad »

Covid – 19: Los positivos que dieron negativo.

25 junio 2020 - 11:36

Los trabajadores llegados de Olavarría dieron negativo de anticuerpos de coronavirus ¿Por qué?

La vida de los 38 nicoleños que viajaron a Olavarría a trabajar el pasado 31 de mayo, cambió rotundamente desde que 4 de ellos arrojaron resultado positivo de Covid – 19 en la mencionada ciudad.

Por este motivo estuvieron cumpliendo con un aislamiento de 14 días en Olavarría y luego, cuando ya arrojaban negativo de coronavirus, pudieron regresar a San Nicolás donde fueron aislados durante cinco días más, a pesar de la negativa de muchos de ellos.



A los 4 nicoleños hay que sumar un quinto trabajador que dio positivo de Covid – 19 en Olavarría, se trata de un hombre de Villa Constitución que también viajó con el contingente.

La novedad llegó este miércoles cuando estuvo el resultado del test de anticuerpos que se les practicó a los cinco hombres que habían dado positivo de Covid – 19 en Olavarría, éste estudio de sangre arrojó que ninguno de ellos era positivo. A este resultado se lo puede explicar de dos formas según los infectologos. Una posibilidad es que nunca hayan tenido Covid – 19 y por ello no hayan generado anticuerpos; la otra, es que el lapso de tiempo transcurrido entre la cura y el estudio sea insuficiente como para generar los anticuerpos, ya que estos serían creados por el organismo luego del mes de haber contraído el virus.



Desde la Municipalidad de San Nicolás dijeron a Prensa Libre SN que a los obreros se les practicaron dos estudios de sangre desde que llegaron a la ciudad. Ambos, poco más de 20 días posteriores a que arrojaran positivo de Covid – 19 por primera vez. Y aquí, nuevamente, surgen las dudas, si bien un error humano es posible en todo lugar, incluido un laboratorio, en este caso estaríamos hablando de 5 equivocaciones juntas.



El presente de los trabajadores está centrado, paradójicamente, en la mirada a futuro, esperando percibir un pago por parte de la empresa que los había empleado; el subsidio de 10 mil pesos de parte de la Municipalidad de San Nicolás con los fondos enviados desde provincia y, alguna acción legal que tomarán en caso de que el diagnostico, finalmente, sea que nunca tuvieron Covid – 19.


Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily