Política »

Leasing millonario para municipios: $6.871 millones en maquinaria

3 febrero 2026 - 18:55

Axel Kicillof encabezó en Casa de Gobierno la firma de convenios con 13 intendentes de distintos espacios políticos para reforzar equipamiento municipal a través del Banco Provincia.

Por más de $6.871 millones, el gobernador bonaerense Axel Kicillof activó este martes una asistencia financiera destinada a 13 municipios – entre ellos Ramallo – para la compra de equipamiento mediante convenios de leasing canalizados por el Banco Provincia.

El acto se realizó en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno y contó con la participación del presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y de la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera.

Durante el encuentro, Kicillof subrayó el rol de la banca pública en el fortalecimiento de los gobiernos locales. “Seguimos fortaleciendo una herramienta fundamental para que avancen las obras que le traen bienestar a nuestro pueblo: nuestra banca pública va a estar siempre al servicio de los municipios que necesitan acceder a mejores maquinarias y bienes de capital para darles respuestas a los y las bonaerenses”, afirmó.

Los convenios fueron firmados por intendentes de distintas extracciones políticas. Entre los camporistas rubricaron Nelson Sombra (Azul), Iván Villagrán (Carmen de Areco) y Eva Mieri (Quilmes). Del espacio kicillofista lo hicieron Mauro Poletti (Ramallo), Lucas Ghi (Morón) y Ricardo Alessandro (Salto).

También firmaron Fabián Blanstein, interino de Las Flores —con Alberto Gelené incorporado al gobierno bonaerense y de origen massista—, y Mariana Fassi (Cañuelas), del denominado “Grupo AFA”.

A la nómina se sumaron el intendente del peronismo díscolo Julio Zamora (Tigre); los radicales Alejandro Armendáriz (interino de Saladillo), Juan Carlos Chalde (Coronel Dorrego) y Juan Pablo Apella (interino de General Belgrano); y la intendenta PRO-libertaria Fernanda Astorino Hurtado (Capitán Sarmiento).

Desde el Banco Provincia, Cuattromo destacó el contexto y el impacto de la herramienta financiera. “Aún en un contexto muy difícil, resultado de las políticas económicas que impulsa el Gobierno nacional, desde la banca pública bonaerense asumimos el compromiso de seguir acompañando a los gobiernos locales con soluciones financieras que les permitan potenciar su gestión”, sostuvo. Y añadió: “el 71% de los bienes adquiridos mediante leasing son utilizados para realizar obra pública y brindar servicios urbanos, lo que demuestra el impacto que tiene esta herramienta en la calidad de vida de las y los bonaerenses”.

Con la firma de estos convenios, la Provincia busca acelerar inversiones en bienes de capital y mejorar servicios urbanos en distritos de todo el territorio bonaerense, apalancando a los municipios a través de financiamiento público.

Comentarios:

Más noticias de Política:

Ramallo