Porque nada queda oculto
Domingo 30 de Noviembre de 2025
28 noviembre 2025 - 15:42
Tras el asalto a mano armada de una mujer, hoy la DDI San Nicolás llevó a cabo un allanamiento en calle Brown al 500
Personal de la DDI San Nicolás detuvo a un hombre de 35 años y aprehendió a una mujer de la misma edad, en el marco de una investigación por “robo calificado, robo y encubrimiento”, con intervención de la UFI N.º 14 a cargo del fiscal Patricio Mugica Díaz.
La investigación se inició a partir de una denuncia radicada el 27 de noviembre por una mujer de 31 años. Según el testimonio brindado, alrededor de las 05.35, la denunciante circulaba en su moto por calle Brown al 300, rumbo a su trabajo en una clínica ubicada en el mismo corredor, cuando fue sorprendida por dos hombres a bordo de una moto de 110 c.c. Tras intimidarla con un arma de fuego, los agresores le sustrajeron un par de Crocs rosas, una billetera blanca, un suéter gris con una franja negra en la espalda y auriculares inalámbricos marca Motorola.
Con las declaraciones reunidas y el análisis de cámaras municipales y privadas, detectives de la DDI, junto con personal de la Comisaría Primera, identificaron al presunto autor del hecho. Con orden judicial, se llevó adelante un allanamiento en una vivienda ubicada sobre Brown al 500, donde se concretó la detención del hombre de 35 años por robo calificado, imputación que se suma a otra por robo.
En el procedimiento se secuestró una moto Motomel B110 gris que registraba pedido de secuestro activo desde el 23 de noviembre, ordenado por la UFI N.º 6 en una causa por hurto. También se incautaron una tarjeta verde de una moto Corven Energy 110, siete teléfonos celulares, dos cascos, prendas de vestir, un par de Crocs rosas, un estuche de auriculares inalámbricos, además de 0,50 gramos de marihuana y 0,9 gramos de cocaína.

Durante el operativo, la pareja del detenido —una mujer de 35 años— se encontraba en el lugar y, de acuerdo con la fiscalía, habría tenido participación en los hechos investigados. Por ello se dispuso su aprehensión por el delito de encubrimiento.
Ambas personas fueron notificadas de las actuaciones de rigor, incluyendo el artículo 60 del Código Procesal Penal. El hombre quedó imputado por robo calificado, robo y infracción a la Ley 23.737, mientras que la mujer fue notificada por encubrimiento. Ambos permanecen alojados en la Comisaría Primera de San Nicolás.
