Política »

Universitarios: ¿Se terminó la lucha?

7 septiembre 2018 - 22:07

La mayoría de los gremios aceptaron la propuesta salarial del Gobierno

Cuatro de los seis gremios que nuclean a los docentes universitarios aceptaron la oferta de aumento salarial cursada por el gobierno nacional, aunque advirtieron que continuarán con las medidas de fuerza en reclamo de mayor presupuesto para el área.

Los sindicatos Conadu, UDA, Fagdut y Fedun suscribieron hoy el acuerdo con el Gobierno, consistente en un aumento promedio del 25% para el tramo febrero-octubre, con dos instancias de revisión a partir de diciembre. En tanto, Ctera responderá la semana próxima, mientras que Conadu Histórica (el gremio más duro del sector) rechazó la propuesta y continuará con los paros.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, indicó que «acordó un porcentaje muy mayoritario de los docentes universitarios», y afirmó que «es verdad que hemos tenido un desacuerdo salarial, pero sobre ese desacuerdo se montaron sectores políticos interesados en generar malestar con cuestiones falsas, como que hemos reducido el presupuesto».

Por su parte, el secretario general de Conadu, Carlos De Feo, sostuvo que «los compañeros y las compañeras decidieron aprobar la propuesta salarial teniendo en cuenta que fue una propuesta que logramos arrancarle al Gobierno. Es un triunfo de la movilización y de la lucha en las calles durante meses. Pero tenemos en claro que solamente es un paso, porque la lucha más difícil e importante, sobre la que depende el futuro de las universidades, es contra el ajuste y el achique del presupuesto».

Fuente: DIB

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily