Política »

“Un fin de año de hambre y miseria para pagarle al FMI”.

18 noviembre 2020 - 21:51

Manifestación nacional del Polo Obrero que se replicará también en la ciudad.

Este jueves el Polo Obrero, uno de los pocos movimientos sociales disidentes con el Gobierno Nacional, hará sentir su rechazo a las nuevas medidas económicas tomadas por el oficialismo. Por ejemplo, la eliminación del IFE, las ATP y el aumento del 5% anunciado para los jubilados.

Si bien en capital la marcha saldrá a las 11 horas del Obelisco, en San Nicolás se concentrarán a las 10 de la mañana en la Plaza Belgrano, Av. Moreno y Lavalle.



Comunicado:

“Marchamos contra el ajuste y por un  bono compensatorio de fin de año.

El Gobierno  acaba de confirmar la eliminación del  IFE y de las ATP lo que agravara la ya muy crítica situación que no solo no se ha superado y que se vuelve dramática ante los gastos de las fiestas de fin de año.

El presupuesto que se votó en el parlamento y la modificación a la baja de la fórmula del aumento jubilatorio  muestran a las claras que vamos a un ajuste a la medida del FMI.



Una inflación que trepo al 5 % en alimentos y los anuncios de aumentos en combustibles y servicios va a dejarnos un diciembre inviable para millones de trabajadores y trabajadoras que ya están debajo de la línea de pobreza y 4 millones de indigentes,  que no pueden ni comer!!!

Para millones el trabajo no ha sido recuperado ni mucho menos, sencillamente porque la recesión es brutal y no hay trabajo, ni changas, luego de la pandemia y de la crisis mundial.

Es imprescindible que luchemos para que los trabajadores no paguemos una crisis que no provocamos.



Llamamos a los trabajadores ocupados y desocupados a unir fuerzas por un programa de reivindicaciones comunes,  un bono de$ 15.000 para todos los trabajadores  y jubilados  que compense la pérdida de poder adquisitivo de este año y permita una mejora en los ingresos,  un salario igual a la canasta familiar y una jubilación igual a la canasta de la tercera edad ( hoy $ 50.000) en el camino de una plan de lucha y un paro nacional contra el ajuste que le exigimos  a las centrales obreras convoquen  contra el ajuste.

Vamos a un plan de Lucha por estás reivindicaciones

POLO OBRERO”.

Imagen de archivo.


Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily