Regionales »

Tenaris: Citaron ante la justicia a los delegados de UOM.

3 septiembre 2020 - 09:55

La firma despidió a trabajadores en medio de la cuarentena y ahora busca cesar con la acción de protesta.

Desde el mes de julio que comenzó el conflicto en Tenaris, Prensa Libre SN viene cubriendo la situación. Ayer, luego de varios días de acampe de los trabajadores en la puerta de la firma, recibieron una citación judicial, comunicado de UOM Villa Constitución:

“TENARIS | REPRESENTANTES GREMIALES CITADOS A TRIBUNALES

Solicitamos el acompañamiento de los delegados y la sociedad

La oficina de gestión judicial de los tribunales de Villa Constitución citó, para este viernes 4 a las 9 de la mañana, a directivos de la seccional local de UOM y delegados gremiales de la empresa Tenaris que se encuentran llevando adelante una medida de fuerza desde hace 9 días.



Recordamos que, luego de diferentes instancias de reclamo, se decidió en asamblea realizar un acampe frente a las puertas de la empresa como medida de fuerza ante los despidos injustificados de compañeros contratistas, el avance sobre derechos y la ya más que evidente persecución sindical que viene llevando adelante el grupo Rocca, entre otros motivos.

El objetivo de la citación judicial, impulsado por la fiscal a pedido de la patronal, que pretende reducir sus planteles y avanzar contra la organización gremial, es intimidar a los compañeros para que se dé marcha atrás con la medida de fuerza y promover el desalojo de la protesta.



Por este motivo, es fundamental la solidaridad para con los compañeros citados y el acompañamiento de los  delegados, metalúrgicos y de toda la sociedad para dejar en claro que el derecho de los trabajadores a protestar por injusticias en el ámbito laboral debe ser garantizado por el Estado y que la represión penal no puede avanzar sobre las luchas por la reivindicación de sus derechos.

No vamos a permitir que la empresa Tenaris y el grupo Rocca hagan en nuestra ciudad lo que vienen haciendo en todo el país. No dejaremos que pisen nuestra historia. Una vez más los necesitamos juntos a nosotros Heroico Pueblo de Villa Constitución”.



Nota relacionada:

Acampe frente a Tenaris-Siat.

Comentarios:

Más noticias de Regionales: