Regionales »

Sin acuerdo por los despidos en Tenaris.

21 agosto 2020 - 19:10

Desde la UOM Villa Constitución recordaron que la empresa Tenaris “tiene una política agresiva” y que tiene responsabilidad sobre los empleados despedidos.

Continúa la tensión por los cinco despidos de los trabajadores tercerizados de la empresa Tenaris tras la falta de acuerdo en la audiencia que tuvieron las partes el pasado martes en la delegación de Rosario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia. Por otro lado el gremio de la UOM mantiene la pulseada por la discusión paritaria de la rama 21, en donde rechazaron un bono de 3000 pesos. El acuerdo paritario está lejos, el lunes habrá una nueva audiencia.

El viernes de la semana pasada un grupo de trabajadores bloqueó el ingreso de los camiones de la planta local de Tenaris en protesta por el despido de cinco empleados que desembocó en la audiencia del pasado martes.



El secretario general de la seccional Villa Constitución de la UOM, Pablo González afirmó con relación a ese encuentro que: “allí quedó clara la posición de la empresa que seguía corriéndose de una responsabilidad empresaria de solidaridad en base a lo que establece la ley de Contrato de Trabajo, que corresponde que ellos se hagan cargo de trabajadores de empresas contratistas que vienen realizando no solo tareas de contratistas, sino que en algunos casos hace 15 años que trabajan dentro de la planta y que cumplen tareas inherentes a la producción de la fábrica”.



Los representantes de la empresa siguen desconociendo esa situación, señaló González sobre el desarrollo de la extensa audiencia en la cual los voceros de Tenaris afirmaron que iban a realizar una denuncia penal por los reclamos  que los trabajadores realizaron los pasados jueves y viernes.

“Para ellos hubo vandalismo, para nosotros no”, dijo con relación al bloque en el ingreso de la planta. “Estos dos gerentes nunca estuvieron privados de su libertad, estuvieron dentro de la planta ejerciendo sus tareas yo que nosotros demoras fue el ingreso y el egreso de los camiones, pero no trabamos el ingreso del personal ni de ningún gerente”, aclaró el secretario de la UOM local.



Fuente: El Sur.

Fotografía gentileza de Gustavo Rojas. 

Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily