Política »

Se puede repetir el acampe frente al CIC

10 abril 2019 - 05:00

En caso de que el estado no de respuesta a los reclamos sociales, los movimientos volverán a acampar en todo el país

Durante la jornada de este miércoles debía llevarse adelante un nuevo acampe de los movimientos sociales frente a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en la San Nicolás, ubicadas en el CIC (zona oeste).

Los manifestantes, integrados por distintas corrientes de todo el país, llevaron adelante una protesta similar el jueves 4 de abril, cuando iban a pernoctar frente a las oficinas comandadas por la ministra Carolina Stanley, en señal de reclamo por la reapertura de los programas de asistencia social.  Debido a una convocatoria del estado para negociar los pedidos, el acampe, se levantó.

La jornada del martes se concretó el encuentro entre los referentes de cada corriente y Desarrollo Social, pero este último, solicitó un prorroga de 24 horas para dar una respuesta. El mismo tiempo de plazo que dieron las corrientes para volver a acampar en todo el país, en caso de una negativa estatal a la ampliación de los programas de asistencia.

En San Nicolás, la protesta de la semana pasada se replicó frente al CIC y se volvería a repetir este jueves desde la 11 am, en caso de que el estado no amplíe los programas de asistencia, que incluyen, entre otros, aumento de alimentos a los comedores y actualización de los montos de los subsidios, hoy se tendría que definir qué pasará finalmente.

Nota relacionada:

Acampe en el CIC

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily