Política »

Piden Ley provincial que regule las fumigaciones

8 enero 2020 - 20:10

El caso más conocido es el de Pergamino, en donde se hallaron un total de 18 agroquímicos en el agua

La Defensoría del Pueblo bonaerense, a cargo de Guido Lorenzino, solicitó al flamante gobernador, Axel Kicillof, que avance en el tratamiento y aplicación de una ley que regule las fumigaciones en el territorio provincial. El pedido busca reducir el impacto que tienen los agroquímicos en las personas y en el medioambiente.

En distintas zonas del terreno bonaerense, los vecinos se muestran cada vez más preocupados por el uso de fitosanitarios y por las fumigaciones, cada vez más cerca, de zonas urbanas.

Recordemos el caso de Pergamino, lugar en donde en el agua de los pozos para consumo humano, se hallaron 18 agroquímicos y acarreó marchas, cortes e intervención de la Justicia Federal.

«Actualmente no existe ninguna legislación provincial respecto a esta práctica, sino que cada municipio regula la manera en la que se aplican estos productos en la zona agraria de sus distritos, lo que entendemos que está mal», sostuvo Lorenzino. Y agregó: «Es imperioso que se ponga en agenda establecer un marco regulatorio único para las fumigaciones, sin que se deje de estimular la producción pero con la mirada puesta en la salud de la población y del medio ambiente».

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily