Regionales »

Pergamino: la Corte Suprema ratificó que el agua no es apta para el consumo

16 abril 2019 - 12:55

El juez federal de San Nicolás, Dr. Villafuerte Ruzo, ya había ordenado suspender la aplicación de agroquímicos

La Corte Suprema de Justicia ratificó que el agua de tres barrios de la localidad bonaerense de Pergamino, contiene al menos 18 agroquímicos y, por lo tanto, pone en riesgo la salud humana.

El informe de la Corte fue solicitado luego de que el Juzgado Federal Nº 1 de San Nicolás, a cargo de Carlos Villafuerte Ruzo, ordenara suspender la aplicación de agroquímicos en cuatro campos que rodean tres barrios de Pergamino, donde vecinos denunciaron graves problemas de salud en niños y adultos.

La decisión de Villafuerte Ruzo estuvo motivada por un estudio de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Balcarce que determinó la presencia de plaguicidas en el agua muy dañinos para la salud.

No obstante, desde el Municipio pidieron un nuevo análisis a la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires que, por el contrario, concluyó en que el agua era apta para el consumo, ya que si bien halló presencia de agrotóxicos, sostuvo que estos estaban por debajo de los parámetros que se consideran riesgosos para la salud.

Fuente: DIB

Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily