sociedad »

Paro en Trans Ram

28 septiembre 2019 - 11:59

Trabajadores de la firma ubicada en el Parque Comirsa, denuncian falta de pago de convenios colectivos, entre otras irregularidades

La empresa Trans Ram, dedicada al servicio de transporte automotor de cargas n.c.p. (servicios de transporte de carga refrigerada y transporte pesado), ubicada en el parque Comirsa, Hipólito Yrigoyen 960, se encuentra desde ayer afectada por una huelga de trabajadores.

De los de 37 empleados de la firma, 26 están de paro desde este viernes 27/9, reclamando por las “malas condiciones de trabajo, diferencias salariales y el no pago de beneficios por convenio”, así  lo explicó Maximiliano Cabaleyro (Camioneros), quién se encuentra junto a los trabajadores acompañando la huelga.

El gremio detectó, días pasados, “un trabajador en negro”, entre otras irregularidades, como “la diferencia salarial” que sufrirían los trabajadores al cobrar por fuera del convenio homologado, además de verse afectados por “descuentos que no corresponden, el no pago de ítems, faltante de horas extras, etc.”

Además de lo mencionado, los trabajadores y el gremio reclaman a la firma,  el pago de indemnizaciones a ex compañeros que fueron despedidos o renunciaron y que, a la fecha, “no cobraron”.

Esta huelga por tiempo indeterminado, también está motivada por otra denuncia del sector que afecta directamente a la cotidianidad de los empleados como lo es “la falta de vestuarios, baño y comedores” que está denunciando el gremio.

Ahora los trabajadores, amparados por el gremio, esperan una respuesta de la empresa para ver cómo sigue su situación laboral y si tendrán o no, una solución a sus reclamos.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily