Política »

Organizaciones sociales volverán a acampar en la Municipalidad

11 septiembre 2019 - 11:40

Siguen reclamando por salud, educación, trabajo genuino y la ampliación de los planes de contención social durante la crisis, entre otros puntos.

En el marco de un plan de lucha que mantienen diferentes organizaciones sociales a nivel nacional por la Emergencia Alimentaria, ampliación de los planes asistenciales, salud de calidad, trabajo genuino, etc., en la ciudad, el Polo Obrero y Barrios de Pie acamparán nuevamente en la Municipalidad como lo hicieron la semana pasada.

Si bien el intendente Passaglia decretó la emergencia alimentaria, el pedido de las organizaciones locales es más amplio: Reapertura de los dispensarios en los barrios, reparación de las escuelas mediante la ejecución del Fondo de Financiamiento Educativo, creación y fomento de fuentes trabajo genuino, entre otros reclamos.

A nivel nacional, el acampe de las organizaciones sociales y populares, comenzó la mañana de este miércoles, luego de las negociones fallidas con Desarrollo Social de la Nación por la ampliación de los programas de asistencia. Un reclamo prioritario en el ámbito país, es la declaración de la Emergencia Alimentaria, cosa que desde el gobierno nacional y los provinciales, vienen negando.

En San Nicolás, lugar dónde la pobreza y la desocupación calaron más hondo que en el resto del país, tal como lo marcó el INDEC, el acampe/protesta comenzará a sentirse a partir de este jueves a las 10 horas, en Rivadavia y Pellegrini, puertas del Palacio Municipal. Hasta allí, el Polo Obrero y Barrios de Pie, llevarán su pedido de forma pacífica, tal como lo hicieron la semana pasada.

Si bien, por el momento, las organizaciones no informaron sobre el tiempo de permanencia en la Municipalidad, se cree que sería de 24 horas.

Imagen de archivo 

Nota relacionada:

Acampe en la Municipalidad

Comentarios:

Más noticias de Política: