Política »

No podrá haber colectoras en la provincia

12 abril 2019 - 11:06

Es oficial, el Gobierno Nacional desactivó las colectoras para las próximas elecciones, así, le abre paso a Vidal

Con el objetivo de limitar los movimientos políticos del peronismo en la provincia de Buenos Aires y así hacerle un guiño a la gobernadora María Eugenia Vidal, el Gobierno nacional aplicó un golpe de knock out a las listas colectoras y las candidaturas múltiples en las próximas elecciones.

A través de un decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, que se publicó hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno modificó las reglas de las elecciones nacionales para evitar que los partidos lleven listas colectoras. De esta manera, se pone un freno a las intenciones del PJ de ubicar un postulante consensuado en la categoría a gobernador, para así traccionar una mayor cantidad de votos y disputarle el sillón de Dardo Rocha a  Vidal.

En medio de las versiones que aseguraban que Sergio Massa había dejado entrever la posibilidad de un acuerdo con el PJ bonaerense para que dos candidatos a presidente (los del kirchnerismo y Alternativa Federal) lleven un aspirante único a la Gobernación, desde la administración Vidal salieron rápidamente a desactivar esta chance y le pidieron a Mauricio Macri este decreto. Así, más allá de las especulaciones y de lo que pase de cara al cierre de listas, ya se corta de raíz la posibilidad de sellar un pacto que decante en un candidato a gobernador colgado de más de una lista y recuperar así la Provincia para el peronismo.

Fuente: DIB

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily