Política »

Municipales: Bono y polémica

17 enero 2020 - 09:53

El Ejecutivo acordó con el Sindicato de Trabajadores Municipales el pago de un bono de $4 mil, ATE lo repudia por otorgarse en “negro”

Desde hace varios días el rumor sobre el presunto pago de un bono a los trabajadores municipales, viene circulando. Hoy, la propia Municipalidad de San Nicolás lo confirma con un parte de prensa:

El Intendente Manuel Passaglia anunció que el viernes 24 de enero, los empleados municipales cobrarán el premio anual de 2019 que será de $4.000.

Además, recibirán el bono de $4.000  del Gobierno Nacional que se paga en dos veces, pero que el municipio decidió entregar todo junto en el mes de febrero.

Por otra parte, luego de la reunión con los representantes del Sindicato,  el Intendente aseguró que «en marzo se va a definir el aumento correspondiente al 2020 para todos los empleados municipales«.

El Premio Anual se suma a otras medidas que ya había tomado el municipio como el pago del bono que percibieron los empleados durante el segundo semestre de 2019”.

Por su parte, ATE Verde Blanca San Nicolás, manifiesta su rechazo al “otorgamiento de sumas de dinero en Negro para los municipales nicoleños”:

Desde ATE Verde Blanca San Nicolás, nos dirigimos por este medio, para manifestar nuestro repudio a la política Salarial para con los Trabajadores Municipales de nuestra ciudad llevada adelante por el intendente Manuel Passaglia  y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Nuevamente, en negociaciones oscuras y a espaldas de todos los compañeros, Sindicato y Ejecutivo fijan casi en forma unilateral, el otorgamiento de sumas de dinero en Negro para los municipales nicoleños.

Este tipo de sumas, no satisface en absoluto las necesidades de nuestros compañeros, ya que no solamente son insuficientes, sino que son efímeras, ya que no pasan a conformar el Básico, con lo cual degrada cada vez más el sueldo conformado de los trabajadores.

Esta política salarial, es totalmente discriminatoria, ya que deja fuera a cientos de compañeras y compañeros Jubilados y Pensionados, con lo que ello implica para sus ya  bajísimos ingresos.

Además, este tipo de pagos, es utilizado por el Intendente Manuel Passaglia, para castigar y extorsionar a cientos de compañeros a quienes no les paga estas sumas de dinero por el solo hecho de pensar diferente y no alinearse a sus necesidades.

Por lo expresado, desde ATE Verde Blanca San Nicolás, volvemos a repudiar este tipo de política salarial y exigimos al intendente local que fije una verdadera discusión Salarial que saque  de ésta situación a más del 80% de los Trabajadores Municipales que cobran por debajo de la Línea de la Pobreza.

Instamos a las Organizaciones Gremiales en función, a que utilicen las herramientas políticas con que cuentan para consensuar  con sus representados, todo lo referido a tan importante tema y así tener presente la real situación laboral por la que están pasando los Trabajadores Municipales de San Nicolás”.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily