Política »

“Más del 80% de los Trabajadores Municipales siguen siendo pobres”

12 marzo 2019 - 07:47

Así lo expresa un comunicado de ATE Verde-Blanca San Nicolás

Días pasados la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos daba a conocer el acuerdo alcanzado con el Sindicato de Trabajadores Municipales, un aumento salarial para este 2019, que trepa hasta el 40% y que fuera calificado como una “cifra record” por la propia oficina de prensa de la intendencia.

Ante ello, sectores sindicales no afines a la intendencia, expresaron su disconformidad, entre ellos, ATE Verde-Blanca San Nicolás:

 “Desde ATE Verde-Blanca San Nicolás, nos dirigimos por este medio, para declarar insuficiente el aumento otorgado a los Trabajadores Municipales de nuestra ciudad.

En primer lugar debemos decir, que este aumento fue otorgado en forma prácticamente unilateral sin el llamado a discusión Paritaria como la Ley lo indica.

La pérdida de más del 30% de nuestro salario respecto del año pasado y el más del 10% de inflación acumulada en este trimestre, ya dejan pulverizado nuestros Salarios nuevamente.

El pomposo anuncio del aumento carece de autenticidad ya que de la forma otorgada, el porcentaje otorgado será finalmente del 28% en el año, por lo que no llegará a cubrir siquiera lo perdido el año pasado.

Con esta política Salarial, el Intendente Manuel Passaglia, seguirá siendo Patrón de más del 80% Trabajadores pobres y de ellos un gran porcentaje Indigente.

Desde la Agrupación Verde-Blanca en ATE San Nicolás, instamos a las autoridades Municipales a fijar una real política salarial donde devuelva a los Trabajadores Municipales el poder adquisitivo de su salario. Creemos que lo correcto sería recomponer lo atrasado y en Paritarias libres y permanentes, ir fijando los reajustes salariales para este año”.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily