Policiales »

Los antecedentes de “El Loco” Tissi.

17 octubre 2020 - 13:33

EXCLUSIVO: El historial delictivo desde 2015 de Sergio Andrés Tissi, único acusado de perpetrar el brutal crimen de Juan Carlos Donato.

¿Quién es Sergio Andrés Tissi? Sus antecedentes penales desde 2015 a la fecha en orden cronológico. Prensa Libre SN accedió en exclusiva al prontuario delictivo del único acusado de perpetrar el cruento crimen y mutilación de Juan Carlos Donato.

12 de agosto de 2015: Eran las 8 de la mañana del mencionado día cuando en Illia y Dámaso Valdez un remisero sufrió un intento de asalto. Tres sujetos sorprendieron al trabajador del volante y, mediante amenazas, intentaron despojarlo de sus pertenencias.

Todos huyeron, pero Tissi fue capturado y acusado “Tentativa de robo” bajo intervención de la UFI Nº 3, cumplió con los trámites legales y recuperó la libertad.

13 de septiembre de 2015: En horas del mediodía de esa jornada, Tissi fue aprehendido en Santiago del Estero y San José, junto a otro sujeto, acusados de haberle robado a una adolescente de 16 años.

El hecho se perpetró en Peatonal 2 y Echagüe del Barrio Ponce de León, allí dos sujetos interceptaron a la chica, la bajaron de su Yamaha Crypton de color azul, le sustrajeron el rodado y la cartera. Luego se dieron a  la fuga a bordo de la moto en la que fueron aprehendidos momentos posteriores. En esta ocasión “El Loco” fue acusado de “Robo” bajo intervención de la UFI Nº 3 cumplió con la tramitación legal y salió.



17 de marzo de 2017: La mañana de ese viernes, Héctor Peñalba de 58 años fue hallado en la calle, Olleros al 430, gravemente herido de varios disparos en el cuerpo. Héctor, vecino de Olleros al 700, fue asistido de urgencia en el nosocomio local y, en medio de una intervención quirúrgica, falleció producto de las heridas sufridas.

Bajo intervención de la UFI º 10 la DDI San Nicolás comenzó una investigación para dar con el o los autores del hecho; se pudo establecer que, momentos previos al homicidio, Héctor se hallaba bebiendo en un bar de la esquina de Olleros y América, salió del lugar y a los pocos metros fue baleado. Testigos señalaron a Tissi como uno de los atacantes, aunque luego eso quedó descartado.



24 de marzo de 2018: A las nueve de la noche de la jornada mencionada, Tissi fue aprehendido en la esquina de Av. Moreno y Ugarte por tener un pedido de captura activo desde el 5 de marzo de 2018 en el marco de una causa caratulada “Atentado y resistencia a la autoridad, lesiones leves” tramitada por el Juzgado Correccional Nº 2.

Esta vez Tissi pasó dos días aprehendido, hasta que el 26 de marzo declaró ante la Justicia y recuperó la libertad.



25 de octubre de 2019: Ese día a las 5.45 horas fue aprehendido en Ugarte al 500 por hallarse violando el perímetro de exclusión de hogar dictado por el Juzgado de Familia Nº 2 de San Nicolás el 29 de septiembre de ese mismo año. En esta oportunidad la causa de “Desobediencia” recayó en la UFI Nº 10 en turno y junto a la justicia de familia se determinó que cumplimente la tramitación legal y recupere la libertad.

10 de abril del 2020: Esta vez  Tissi fue aprehendido en horas de la noche por hallarse violando el aislamiento preventivo, fue acompañado por la fuerza pública hasta su domicilio de calle Juan B. Justo al 1800. Se le labraron infracciones a los Arts.: 205, 104, 197, 295, 296 y 298 del Código Penal.

21 de agosto de 2020: En aquella oportunidad la Policía intento identificar a Tissi en calle Einstein al 700 y éste se resistió y agredió al personal, aunque no les provocó lesiones. Esta vez el acusado de “Resistencia a la autoridad” cumplió unas horas privado de su libertad, completó los trámites legales dispuestos por la UFI Nº 3 y volvió a salir.



22 de agosto de 2020: Esta fue la última aprehensión registrada de Sergio Tissi (28) antes del homicidio de Juan Carlos Donato. A las 20.30 horas de ese día Tissi fue aprehendido por el Comando de Patrullas en calle Pedro Goitia entre Ferreyra y Lavalle, acusado de haberle estado ofreciendo caramelos a una niña de 9 años, con intenciones de ingresarla a su vivienda para abusarla sexualmente. En esa oportunidad los vecinos del lugar incendiaron la casa del acusado.

La pequeña junto a su madre radicaron la denuncia por “Tentativa de abuso sexual” y la misma recayó en la Fiscalía Nº 6, desde dónde se solicitó que el sujeto permanezca aprehendido hasta prestar declaración indagatoria. Luego recuperó la libertad.



Hoy día “El Loco” Tissi ya con 28 años y siendo padre, enfrenta cargos gravísimos que distan muchísimo de los antecedentes mencionados, está acusado de homicidio agravado por alevosía por el crimen de Juan Carlos Donato. Queda solo una pregunta ¿Se podía evitar?

Nota relacionada:

Crimen de Donato.

 

Comentarios:

Más noticias de Policiales:




tendencia
mily