Política »

La izquierda ya tiene candidatos locales

13 junio 2019 - 14:56

El FIT-Unidad se amplía y presenta candidaturas

En la tarde del miércoles 12 se anunciaron las listas unitarias del FIT, compuesto por el Partido de Trabajadores Socialistas, el PO e IS, con la reciente incorporación del MST, Poder Popular y PSTU. Así, el Frente de Izquierda-Unidad reúne entre sus filas a casi la totalidad de las fuerzas de izquierda de Argentina.

La fórmula presidencial estará compuesta por Nicolás del Caño (PTS) y Romina del Plá (PO). En la provincia de Buenos Aires será Christian Castillo el candidato a gobernador, mientras que Néstor Pitrola encabezará la lista de diputados nacionales. Myriam Bregman será candidata a diputada nacional por CABA, con Gabriel Solano como jefe de gobierno. En San Nicolás el FIT-Unidad llevará a Federico Berg como candidato a intendente y a Patricia González para concejal.

En la conferencia de prensa, Nicolás del Caño definió al Frente “con orgullo”, como una fuerza “integrada por miles y miles de luchadores de todo el país, que dan la pelea en los lugares de trabajo contra el ajuste, la pérdida de salario y de puestos, del movimiento de mujeres con la potencia de la marea verde, de la juventud, y militantes de derechos humanos”. También se expresó Myriam Bregman, señalando que la conformación del FIT-Unidad es “un acuerdo muy importante en el marco de una gran crisis nacional que la clase capitalista quiere hacer pagar a las mayorías obreras y populares. Hay que terminar con la tutela del FMI y destinar el presupuesto de deuda a resolver los problemas del pueblo trabajador”.

Desde San Nicolás se sumó Federico Berg: “somos una fuerza consecuente, desde la fundación del FIT en 2011 que venimos dando las peleas siempre del mismo lado. Somos lo opuesto al festival de ‘garrochazos’ que culminaron con las fórmulas Fernández-Fernández, Macri-Pichetto y Lavagna-Urtubey. Que en definitiva, un poco más o un poco menos, son todas las listas de Lagarde y el FMI”. Consultado sobre sus propuestas, Berg respondió que “sólo el Frente de Izquierda-Unidad plantea sin dudas que la única salida pasa por romper con el Fondo Monetario Internacional y reorganizar toda la economía del país en función de la defensa de la vida del pueblo trabajador. No puede ser que en San Nicolás tengamos a Passaglia actuando como gerente de las grandes empresas y monopolios de la región, con el peronismo esperando retomar la posta. Mientras adornan la ciudad con obras cosméticas que no votó nadie, la educación, la salud y los barrios se caen a pedazos”.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily