sociedad »

Justicia por Santiago

31 julio 2019 - 17:12

A dos años de la desaparición del artesano

Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto de 2017, tras una represión de Gendarmería Nacional Argentina en Cushamen, Chubut. Estuvo desaparecido 78 días, su cuerpo sin vida fue encontrado el 17 de Octubre siguiente en el Río Chubut, 400 metros río arriba de donde fue visto por última vez.

Al cumplirse dos años de su desaparición, la familia y amigos de Santiago, junto a organismos de derechos humanos, partidos políticos, organizaciones sociales, estudiantiles y sindicales, dicen en todo el país ¡Basta de Impunidad, Justicia por Santiago!, la marcha principal será a Plaza de Mayo, pero en San Nicolás, también se replicará.

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, expresó en el programa radial “El Destape”: “Una vez más vemos que el caso de Santiago es utilizado electoralmente por el Gobierno de Macri, como hicieron en 2017” y agregó que necesitan de “expertos independientes que investiguen el caso como una desaparición forzada en democracia, porque no hay nada que indique lo contrario”.

A dos años de la muerte de Santiago, la justicia argentina no brindó una respuesta a la familia. Este 1º de agosto a las 17 horas habrá una concentración en Mitre y 9 de Julio, exigiendo justicia por Santiago.

Convocan estudiantes y trabajadores independientes junto a partidos de izquierda.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily