Política »

“Hoy tenemos un número de casos similar a septiembre”

4 enero 2021 - 12:13

Desde el Ministerio de Salud bonaerense señalan que esta semana será “definitoria” respecto de las nuevas restricciones, más que nada en la costa.

Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, expresó que “esta semana” será “definitoria” para implementar nuevas restricciones con el fin de frenar los contagios de Covid – 19 en la provincia, especialmente en las ciudades costeras donde el relajamiento es mayor que en otros distritos, por lo que el crecimiento de casos también va en alza.

Ceriani dijo en Radio Provincia que “El cuidado es fundamental para no llegar a un segundo pico. Hoy tenemos un número de casos similar a septiembre. Tenemos que retrasar la segunda ola para que nos encuentre con la mayor cantidad de personas vacunadas”. La funcionaria agregó que “si la situación se sigue complejizando vamos a tener que avanzar hacia algunas restricciones”. Entre las posibilidades están el “retroceso de fase” o limitar “algunas actividades puntuales”.



A su vez el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, señaló que hay que tomar decisiones frente a las aglomeraciones que se ven en las playas de la costa atlántica, estando entre las posibilidades un toque de queda sanitario, lo cual no es aceptado por varios intendentes de ciudades costeras.

Kreplak agregó que  “No alcanza con reducir los movimientos de la noche, porque hay también que tomar decisiones durante el día viendo que hay un total desapego a los cuidados” y manifestó que “el sistema de fases de la provincia de Buenos Aires se encuentra vigente, puede ser necesario utilizarlo”


Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily