sociedad »

En San Nicolás se cometen más delitos que el Conurbano

3 mayo 2019 - 22:31

Así se desprende de los números difundidos por la Procuración General de la provincia

Cuando se habla de inseguridad, en todas sus formas, el primer lugar al que miramos todos los bonaerenses, es el Conurbano. Sin embargo, si comparamos proporcionalmente el número de ilícitos con la cantidad de habitantes, nos sorprendíamos. En ciudades del interior de la provincia, se cometen muchos más delitos que en el conglomerado provincial.

De acuerdo a los últimos datos de la Procuración de la Corte, tres de cada cuatro denuncias por delitos provienen del Conurbano, pero si tenemos en cuenta la densidad poblacional, la situación cambia.

Sorprendentemente, es en el interior de la provincia en donde ocurren la mayor cantidad de ilícitos por habitante. Entre los primeros departamentos judiciales con más delitos denunciados por ciudadano están Dolores, Pergamino, San Nicolás y Necochea. Recién en el quinto lugar aparece Lomas de Zamora.

Estas cifras fueron difundidas por la Procuración Bonaerense, incorporando por primera vez la Tasa de Litigiosidad, surgida del cálculo de la cantidad de investigaciones iniciadas por cada 100.000 habitantes. Lo que logra una aproximación más realista del problema de la inseguridad, haciendo un cálculo de la cantidad de delitos por la densidad poblacional.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily