Política »

Diputada quiere que la Provincia adhiera a la "Ley Micaela"

9 febrero 2019 - 10:58

Maricel Etchecoin, presentó un proyecto para implementar en la provincia la «Ley Micaela», que obliga a funcionarios a capacitarse en perspectiva de género.

La legisladora, que responde a Elisa Carrió, aseguró que la iniciativa busca «implementar políticas públicas que evidencien que la violencia contra la mujer constituye una violación grave de los derechos humanos».

Además, Etchecoin informó que presentó otra iniciativa para establecer a realización de un presupuesto «con perspectiva de género», que contemple por igual a hombres y mujeres.

«Creemos fundamental que se incorpore la perspectiva de género en el cálculo de gastos y recursos de la provincia de Buenos Aires», señaló la diputada «lilita», al tiempo que indicó que con la adhesión a la «Ley Micaela» «establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que integran los tres poderes del Estado provincial».

«Con la mirada puesta en la erradicación de la violencia de género, es imprescindible que la Provincia se adhiera a la ley nacional que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todos los que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial», indicó.

Sobre la segunda iniciativa, puntualizó que «un presupuesto con perspectiva de género es sin duda un paso clave en esta batalla, una política pública concreta y de impacto real y cotidiano en la vida de todos los bonaerenses».

La iniciativa propone «asegurar el real acceso de las mujeres a la justicia; garantizar el acceso de las mujeres al trabajo remunerado, de calidad y el acceso a recursos productivos, así como garantizar entornos seguros y amigables para las mujeres, y garantizar políticas de género efectivas en los tres poderes del Estado».

Fuente: DIB

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily