sociedad »

Desmienten operaciones gratuitas de labio leporino.

6 enero 2018 - 14:00

En San Nicolás y otras ciudades del país se viralizó un aviso de supuestas operaciones gratuitas en el Hospital Militar, que fueron desmentidas cuando se consultó a las autoridades de este hospital.

La inquietud de los lectores de PrensaLibreSN sobre la veracidad de un mensaje que comenzó a viralizarse rápidamente en las últimas horas a través de las redes sociales, llevó a que desde la redacción hiciéramos las averiguaciones necesarias para detectar la veracidad del comunicado.

El mensaje promete una supuesta operación reparadora de labio leporino gratuita en un Hospital Militar, sin especificar cual, la que se iba a realizar por un grupo de médicos americanos, sin nombrar a ningún país del continente y con un numero de teléfono para contactarse, totalmente falso. El texto reza:

«Quien conozca alguien con labio leporino. Informamos que hay 12 médicos americanos operando gratis en el hospital militar, pero solo hay 70 pacientes y se necesita minino 135 pacientes para operar esta semana. Por favor, no te quedes con el mensaje alguien se puede alegrar al recibir esta noticia. Interesados llamar al 222 367 7808.

Desde distintos medios de ciudades diversas, se realizaron las averiguaciones necesarias y las autoridades a cargo del Hospital Militar, desmintieron categóricamente ésta versión: «es absolutamente falso. Anoche nos comunicaron que estaba dando vueltas por las redes sociales.  No tenemos ni idea quién hizo circular esta noticia pero es absolutamente falso», manifestaron.

Esta no es la primera vez que este tipo de mensajes se viraliza en las redes sociales jugando con la necesidad de la gente, ya que en varias provincias hay registros de situaciones similares y que personas, con afan de ayudar, pero sin dudar de las mentiras bondadosas de los trolls, re envían en cantidad.

 

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily