sociedad »

Denuncian violentos ataques dirigidos hacia una dirigente social.

24 noviembre 2020 - 20:48

Angelina Gallardo, coordinadora de la CCC, viene siendo blanco de ataques en su casa. Incluyendo tiros y hasta una bomba molotov.

Hace instantes desde la Corriente Clasista Combativa de San Nicolás (CCC), enviaron a Prensa Libre SN un comunicado en el que denuncian públicamente los violentos ataques que viene sufriendo la coordinadora local de ese movimiento. Angelina aseguró que “yo no tengo problemas con nadie”, por lo que desconoce el motivo de las violentas agresiones:



“EXIGIMOS SEGURIDAD PARA NUESTRA COORDINADORA

Angelina Gallardo, coordinadora de la CCC de San Nicolás viene siendo víctima, junto a su familia, de graves agresiones en su casa de barrio Las Mellizas.

El pasado domingo por la tarde, una patota llegó a su domicilio prepoteando como represalia ante una supuesta denuncia a la policía que nunca existió. La agresión terminó con golpes y con un tiro en el frente de su casa. Ese día, tras lo sucedido, se radicó la denuncia en la Comisaría 3ra.

El lunes por la noche la policía realizó en el barrio los allanamientos correspondientes. Pero mientras esto pasaba, una nueva patota rodeó la casa de los Gallardo, tirando piedras, tiros, incluso una bomba Molotov. Gritaban que «se iban a tener que ir del barrio». Pese a que llamaron repetidas veces a la policía, vino un patrullero, estuvo un rato y se fue. Angie tuvo que esconderse en el baño con sus hijas, tenía miedo de que las maten.

Hoy, martes 24 de noviembre de 2020, se radicó la denuncia en Fiscalía. Sin embargo, no tenemos la certeza de que se garantice la seguridad de nuestra compañera. Tememos por su vida y la de su familia.



No sabemos a ciencia cierta cuál es el trasfondo de estos ataques. Si son rencillas de vecinos, o si hay motivos políticos ocultos que usan como excusa, hechos inexistentes.

Esto se enmarca en un contexto de «tierra de nadie», en barrio Las Mellizas donde hay asaltos, asesinatos y tomas de viviendas por parte de grupos armados. Un sector de la policía hace su juego en vez de garantizar la seguridad de los vecinos, como venimos denunciando.



Queremos que este suceso tome estado público. Y que el Intendente Manuel Passaglia asuma el compromiso de garantizar la vida de nuestra compañera.

Nuestra Coordinadora está a la cabeza de una organización social que estuvo permanentemente en la primera línea de batalla contra el hambre desde el inicio de la pandemia y no sé paralizó ante esto. La CCC garantiza el funcionamiento de gran cantidad de comedores y merenderos de nuestra ciudad».


Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily