sociedad »

Chauderón no podrá ser medico real

28 noviembre 2019 - 13:34

La Universidad Nacional de Rosario, lo suspendió preventivamente. Documentos en la nota.

Durante la jornada del miércoles último, Prensa Libre SN daba a conocer a modo de adelanto, la suspensión de Guillermo Chauderón como estudiante de la carrera de medicina.

“El falso médico”, Guillermo Chauderón, prestaba servicio como Jefe de Guardia en el Sanatorio Nuestra Señora del Rosario (Clínica UOM) y atendió, al momento de descubrirse la farsa en el año 2.017, a más de cinco mil pacientes. Era un “médico” conocido en la ciudad cuando se reveló que aun no estaba recibido y que su titulo era apócrifo. Tuvo hasta un intento de suicidio por el que estuvo internado en el mismo sanatorio en el que trabajaba cuando se supo todo y comenzó su procesamiento legal.

Chauderón, a través de su defensa, buscó varias maneras de conseguir la libertad luego de ser encarcelado por la imputación de “abandono de persona seguido de muerte, ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de títulos, estafa, falsificación y uso de documento público, en concurso real”. En un primer momento, se pidió el arresto domiciliario, pero le fue denegado por “peligro de fuga”, luego, se especuló con su salud mental y consiguió ser alojado en el Melchor Romero, lugar en dónde sigue alojado actualmente.

Permiso para estudiar:

El pasado 10 de septiembre, Chauderón, consiguió a través de la Cámara de Apelaciones integrada por los Doctores Moreno, Alomar y Martínez un “arresto domiciliario provisorio” por estudios, obteniendo 15 días de alojamiento en la casa de sus padres para asistir a regularizar las meterías adeudadas en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario y así, finalmente, ser un medico recibido.

Chauderón, así abandonó, provisoriamente, la Unidad Penal Nº 34, Melchor Romero, hasta el 25 de septiembre.

Acá no:

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, a través de la resolución Nº 0489/2019 con fecha del 3 de octubre de 2.019, resolvió la suspensión preventiva del estudiante en cuestión, basados en su estatuto interno, Art. 127 y en el Decreto 467/99, Art. 57.

La UNR había iniciado un Sumario Administrativo para seguir al estudiante de la Facultad de Ciencias Médicas, Guillermo Chauderón, a raíz de los antecedentes que obraban en su carpeta personal. Adjuntando allí, un Oficio del Juzgado de Garantías Nº 3 de San Nicolás, en la que se ponía en conocimiento a la entidad educativa, acerca del procesamiento del estudiante por una serie de imputaciones, como usurpación del título medico y las consecuencias del ejercicio ilegal de la medicina. Además, el decano de la facultad instruyó un sumario administrativo y se le sumó una carta recibida desde el Colegio de Médicos – Distrito VI, en la que se informa sobre la causa penal por los delitos de «Homicidio y lesiones culposas derivadas del ejercicio ilegal de la medicina».

Desde la UNR, además, solicitaron informes a la Facultad de Ciencias Medicas sobre la actividad académica de Chauderón, a la par que informaron acerca de la investigación que le sigue la justicia al estudiante. Por todo ello, conforme a lo establecido en el Decreto 467/99, Art. 57, aplicable a los estudiantes, donde se expresa que si la persona se encontrare privada de su libertad, será suspendida preventivamente, el Asesor Legal de la Facultad de Ciencias Médicas, aconsejó someter a decisión del Consejo Directivo la suspensión de Chauderón, la cual fue positiva.

Por lo que Chauderón no podrá, al menos por ahora, recibirse de medico.

Documento: 

Clic para hacer zoom

Documento:

 

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily