sociedad »

Causa penal y marcha contra la administración Passaglia

16 septiembre 2019 - 10:44

ATE denunció a la gestión del intendente por “extorsionar empleados” para que se desafilen. Este martes dos afiliados declaran en fiscalía y hay una movilización para apoyarlos

Este martes la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional San Nicolás, se movilizará para acompañar a dos afiliados que deben declarar en el marco de una causa por “Coacción Agravada”, que inició el gremio contra la administración de Manuel Passaglia.

Casi un año atrás ATE denunciaba, tanto en la justicia como públicamente, que sus afiliados estaban siendo “extorsionados” por la administración de Passaglia para desafilarse del gremio. Recordemos que fue por el pago de un bono de 10.000 pesos, el cual, según el gremio, solo lo percibirían aquellos empleados municipales que renuncien a ser representados por el mencionado sindicato.

La delegada gremial local, María Eugenia Bravo, denunció penalmente la situación y la causa Nº 160000984018 /00 recayó en la Fiscalía Nº 3 caratulada “Coacción agravada”, los avances en la investigación requieren del testimonio de dos empleados municipales, entre ellos, Caballero, quién se encuentra desde hace días encadenado en la Municipalidad.

En este contexto, este martes 17 de septiembre, ATE y CTA convocan a movilizar para acompañar a sus afiliados citados a declarar en el marco de la denuncia contra la administración Passaglia.

Convocatoria:

Buen día compñer@s!!  La Asociación Trabajadores del Estado, ATE Seccional San Nicolás, convoca a movilizar el día  martes 17 de septiembre, para seguir reclamando y exigiendo al intendente Manuel Passaglia que cese con los traslados y las persecuciones gremiales y políticas hacia los trabajadores municipales. Atropello a los derechos a la libre agremiación y el derecho a la representación gremial por parte de delegados. Esta situación se sigue acrecentando vulnerando todo tipo de derechos. Por ese motivo desde ATE y CTA-A convocamos a concentrar el día martes 17 de septiembre a las  9:30 horas en el Cemac (Almafuerte y Garibaldi) para luego movilizar hasta la Municipalidad y culminar en la Fiscalía donde están citados a declarar como testigos dos afiliados en la causa contra el Intendente por Coacción Agravada.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily