Regionales »

BIO RAMALLO: Quieren desalojar por la fuerza a los trabajadores

19 junio 2019 - 20:15

Así lo denuncian los obreros que protestan en pos de recuperar su fuente laboral

Perdieron el trabajo, el estado no los defendió. Fueron a protestar, el estado amenaza con reprimirlos. Casi de esa manera podrían contar la historia los ex trabajadores de Bio Ramallo que, al día de hoy, no encuentran respuestas.

Desde la semana pasada que la empresa desconoció la conciliación obligatoria, los casi 30 trabajadores de Bio Ramallo, acampan bajo la lluvia y el frío, como único modo de protesta para recuperar su fuente laboral.

Hoy estaban cortando la ruta, la liberaron. Más tarde llegó la policía para pedir a los trabajadores que también abandonen las entradas a las plantas de Bio Ramallo y Bio Corba. Esta última, empresa que estaría comercializando, según denuncian los obreros, los materiales que no pueden salir de la planta vecina debido al bloqueo de los despedidos.

La policía llegó obedeciendo una orden judicial. Ahora, habrá que ver si los efectivos reciben la directiva estatal de sacar a los trabajadores por la fuerza.

Hace instantes, un trabajador de Bio Ramallo se comunicó con Prensa Libre SN para contar la situación, el obrero expresó que está el grupo GAD, “pareciera que vinieran a reprimir, por  lo menos eso fue lo que manifestaron”.

El desalojo por la fuerza, según expresan, se daría “Si continuábamos con la medida contra la empresa que nos echó sin un mango y arbitrariamente. Así que estamos a la espera ahora”

Nota relacionada: 

BIO RAMALLO: Se intensifica el conflicto

Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily